miércoles, 19 de octubre de 2016

Rocha denuncia un complot contra la Selección nacional

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, denunció ayer que el chárter de la Verde a Natal, Brasil, tuvo un "misterioso" cambio en la escala técnica a Brasilia, según el informe que recibió de la aerolínea que trasladó al combinado de Ángel Guillermo Hoyos.

"Nos dicen que, misteriosamente, en la escala técnica en Brasilia, se les hizo hacer un trámite de migración que no debió haberse realizado, ellos no entienden por qué la gente de migración de Brasil tuvo este comportamiento", contó Rocha.

La FBF contrató un vuelo chárter para que la Selección viaje a Natal, el 5 de este mes, para visitar a Brasil por las Eliminatorias. Según el ente federativo, la nave no contaba con el permiso necesario para aterrizar en Goiania, por lo que tuvo que ir de emergencia a Brasilia.

"Los mismos de migración en Natal, quedaron sorprendidos por esta actitud de los que les hicieron hacer este trámite en tres horas, lo que tenemos que hacer es pedir una explicación, creo que las autoridades de Brasil, de manera intencional, hicieron que la delegación boliviana pasara por este trámite pesado, cansador, para llegar al partido en condiciones no correctas", reforzó Rocha, quien agregó que "vamos a pedir un informe oficial; la aerolínea nos ha contestado de esta manera".

Para el encuentro en Venezuela, el 10 de noviembre, en Maturín, los federativos tomarán sus precauciones. "Para el próximo chárter a Venezuela, vamos a tomar todas las previsiones y recaudos, que no se repitan las dificultades, queremos ir descansados, volver con el tiempo suficiente. Se va a tomar todas las previsiones", resaltó.

Insistió en que la federación buscará "una aerolínea que sea accesible, un chárter, porque es larga distancia, que nos otorgue las seguridades previas".

Casa de la Selección

Rocha visitó ayer el trabajo de la Sub-20, en La Paz. El equipo juvenil que está al mando de Hoyos se entrenó en una de las canchas de la asociación paceña. "Es urgente la casa de la Selección, no sólo para la absoluta sino para las menores", dijo al ver que el equipo trabajaba en una cancha de pasto sintético en la zona de Pura Pura. "La FIFA comprometió los recursos, hay que buscar diferentes fuentes, los niveles de Gobierno pueden ayudar de manera importante, se está queriendo articular de un esfuerzo planificado", dijo Rocha.

Hoyos, con la Sub-17

El tesorero de la FBF pidió que se respalde el trabajo de Hoyos. "El proyecto es de largo plazo, nosotros no lo podemos cortar, tiene que notarse los resultados en el torneo de Ecuador, lo mismo hará con el seleccionado Sub-17. Estamos en el proceso, cortar un proceso de esta naturaleza no es lo correcto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario