lunes, 10 de octubre de 2016

Casi dos décadas sin vencer a la Tri

La Selección Nacional de fútbol hace 19 años que no conquista un triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, jugando en el estadio Hernando Siles.

El último triunfo de la Verde frente a la Tri, en el estadio paceño, fue el 12 de enero de 1997 cuando superó por 2-0, con goles de Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno.

Luego de ese triunfo, el combinado nacional no pudo sumar otra victoria en las clasificatorias frente a los ecuatorianos.

En las clasificatorias de Corea - Japón 2002, Bolivia perdió ante Ecuador por 1-5 en La Paz. Posteriormente, en las Eliminatorias de Alemania 2006, la Verde no pudo ante la Tri y cosechó otra derrota (1-2) en el Siles.

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue en 2009. En esa oportunidad Bolivia nuevamente sumó otra derrota por 1-3.

Sin embargo, la Selección Nacional tiene la oportunidad de romper esa mala racha ante los ecuatorianos. Mañana nuevamente se enfrentará en una nueva versión de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00, por la décima fecha del certamen continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario