lunes, 10 de octubre de 2016

Hoyos alista su equipo base de altura

La Selección apunta a repetir ante Ecuador, mañana (16:00), la base del onceno titular que venció en la séptima fecha de las Eliminatorias a los peruanos por 2-1.

En las últimas 48 horas el cuerpo técnico que comanda Ángel Guillermo Hoyos le dio prioridad a la recuperación de los jugadores en la parte física, luego del trajín que tuvieron en su desplazamiento a Natal, Brasil, y tiene casi decidido que los futbolistas que juegan en la altitud sean tomados en cuenta mañana.

Sobre el trajín físico que tuvieron los jugadores, el médico Fabían Pacheco explicó que la logística y el plan que se diseñó para ir a Natal no fue el adecuado. El cuerpo médico redobla esfuerzos para recuperar a los jugadores de las horas de vuelo que tuvieron. "El plan en teoría fue bueno, pero en la práctica no ayudo. El organismo de los jugadores se vio afectado por las 15 horas de vuelo y el retorno fue igual ya que no se durmió bien en el avión”.

Con la prioridad de tener a la plantilla lo más descansada posible, el DT Hoyos dispuso que la sesión matinal sea muy liviana y en la noche se aumentó las cargas, aunque siempre priorizando "el descanso y la hidratación” para recuperar a un equipo que todavía siente un desgaste por su incursión en territorio brasileño.

En la tarea que se cumplió anoche en el estadio Hernando Siles, se pudo apreciar la presencia de Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Marvin Bejarano en el sector defensivo. Lo más seguro es que Ronald Raldes ingrese en lugar de Eguino y la duda pasa por saber si Saavedra es confirmado desde el vamos o Edemir Rodríguez sigue recibiendo la confianza del entrenador.

En el medioterreno está cantado el retorno de Wálter Flores en reemplazo de Pedro Azogue que no jugará por la acumulación de dos tarjetas amarillas; no sería la única variante ya que Wálter Veizaga se perfila para hacer dupla con el orureño. Ayer, Hoyos dispuso que Raúl Castro y Pablo Escobar completen el medioterreno; aunque Jhasmani Campos es otra alternativa por Castro. El ataque tiene un lugar confirmado para Marcelo Martins, su acompañante surgirá entre Rodrigo Ramallo o Juan Carlos Arce.

Lampe debutará en La Paz

El golero Carlos Lampe debutará mañana en las Eliminatorias en La Paz. El arquero jugó varios encuentros en el exterior del país, inclusive fue titular en EEUU en la última Copa América Centenario; pero el de mañana será su primer lance en el escenario miraflorino con la casaca nacional.

"A pesar del último resultado que tuvimos en Brasil, estamos muy bien de la cabeza, Gustavo Quinteros nos conoce, pero no será determinante, como tampoco será la altura o el clima que en otros encuentros juega a nuestro favor. Ellos vienen entrenando más de una semana en Quito y ya tienen algo de aclimatación”, dijo Lampe.

El golero agregó que más que las individualidades que tiene el rival de mañana, destaca más el juego conjunto que muestra del mediocampo para adelante. ”Son muy veloces, tienen mucha potencia, van bien en el juego aéreo, es decir, es un equipo compacto con el que hay que dar lo mejor que tenemos para quedarnos con las tres unidades”, remarcó el golero.

La Verde cerrará esta tarde sus aprestos con una sesión a puertas cerradas que se cumplirá en el estadio Hernando Siles, desde las 18:00.

Poca expectativa para ver a la Verde

Hay poca expectativa por ver a la Selección nacional en el partido que jugará mañana ante Ecuador, por la décima fechas de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Hasta ayer se vendieron aproximadamente 2.500 entradas en tres días, de acuerdo al reporte que hizo conocer Héctor Calderón, uno de los responsables de la comercialización de las localidades.

La afluencia bajó considerablemente en relación al encuentro que se jugó el pasado mes frente a Perú. Calderón justificó la escasa afluencia de gente para adquirir sus boletos a la derrota que tuvo la Verde frente a Brasil por 5-0.

"Son tres días de venta y hemos acomodado como 2.500 entradas, mucha menos gente que para el juego con Perú”, comentó. Los sectores con mayor demanda son la recta de general y las curvas norte y sur. En preferencia y butacas numeradas hubo escasa solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario