viernes, 28 de octubre de 2016

López: “Bolivia actuó de buena fe al jugar con Nelson Cabrera”

Luego que la FIFA admitiera las observaciones que realizan las Asociaciones Nacionales de Chile y Perú en contra de la irregular habilitación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, quien jugó los partidos por Eliminatorias frente a los incaicos y los trasandinos, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dijo que “Bolivia actuó de buena fe” al convocarlo y ponerlo en el terreno de juego.

López aseguró sentirse preocupado por la admisión del caso en el Tribunal de la FIFA. También se especula se restarían cinco puntos a Bolivia, pero también se habla de una sanción económica. “Sí, talvez nos llegue una sanción, en caso que corresponda”.

“Nosotros estamos apegados al Reglamento que regula las Eliminatorias de Rusia 2018, no tenemos otro argumento. Bolivia actuó de buena fe, no buscamos sacar ventaja deportiva”.

El federativo aseguró que si se restan puntos a Bolivia, también quedarán perjudicados otras selecciones. “La pugna por clasificar y estar en el repechaje es fuerte”.

López explicó que según la normativa de las clasificatorias cualquier observación irregular se debe realizar 24 horas después que culmine el partido internacional.

“No es cuestión de descubrir uno o dos meses después alguna cosa, para eso existen plazos inclusive en la justicia ordinaria los tiempos son fatales”.

VUELO CHÁRTER La dirigencia de la FBF confirmó que se contratará a una línea aérea nacional (BoA o TAM). Tenemos que ver algunos detalles, el propósito es que el vuelo sea directo o, al menos, sin escala internacional”, dijo López.

“Hay dos empresas internacionales que fueron descartadas por el precio, porque una nave debe venir desde Miami y la otra de Buenos Aires”.

Asimismo, el dirigente aseguró que la FBF invertirá 80 mil dólares para tener el vuelo directo desde La Paz hasta Maturín, Venezuela, y después del partido, con la Vinotinto, el retorno sea hasta la sede de Gobierno.

“Vale la pena hacer el esfuerzo y esperamos que la Selección pueda lograr un resultado positivo”.

El directivo confía en que Bolivia puede conseguir unidades frente a Venezuela y romper esa mala racha de 23 años sin ganar en condición de visitante.

La última vez que la Verde logró un triunfo fue ante la Vinotinto (1-7), en septiembre de 1993, por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos.

CAR Los dirigentes de la FBF Cliver Rocha (tesorero), Carlos Peredo (vicepresidente) y López visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Vinto (ubicado a 45 minutos del centro de Cochabamba) y determinaron entregar el escenario el próximo año.

Los cruceños (Rocha y Peredo) observaron la distancia y el emplazamiento de las obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario