domingo, 23 de octubre de 2016

Hasta febrero de 2017 Retrasan obras de Estadio de Yacuiba

Yacuiba (elchacoinforma.com).- Ni en agosto, ni en octubre, ni en noviembre, el “coloso” de la zona Sur (Estadio provincial) sigue sin concluir y más allá de los informes técnicos, cambios en el diseño o contratos modificatorios, la situación preocupa a la población en general, ya que esta obra se debía haberse entregado a finales de 2014.

Los asambleístas regionales junto a los técnicos de la institución y de la empresa constructora, acompañados de los medios de prensa, realizaron una inspección de obras y comprobaron que están retrasadas.

Según el informe técnico, el proyecto consta de dos fases, la primera con un avance de ejecución física del 90%, correspondiente a las graderías y campo de juego, además de otras infraestructuras. La segunda fase cuenta con un avance del 75%.

Tras la inspección realizada este jueves, se pudo conocer que la empresa constructora habría solicitado un contrato modificatorio, con incremento tanto en el monto de la obra como en el plazo, por lo que el estadio sería entregado recién en febrero de 2017.

El presidente de la Asamblea Regional, Carlos Rodríguez, pidió a los representantes de la empresa constructora que le hagan llegar el cronograma de trabajo de la obra, para que de esta manera se pueda hacer una inspección cada 15 días y verificar los avances, con la finalidad de que este importante escenario deportivo se entregue a la brevedad posible, ya que es una demanda de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario