martes, 18 de octubre de 2016

López cuestiona la legalidad de FABOL

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, cuestionó la legalidad de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) como un interlocutor entre la FBF y los jugadores de la Selección.

Según el dirigente, la institución de los agremiados no cuenta con una personería jurídica, carta orgánica que manifieste la forma de su elección, el tiempo de su mandato, quiénes lo eligen entre otros detalles.

“Los jubilados de una institución (David Paniagua y Milton Melgar) se ponen a dirigir una entidad agremiada de futbolistas. Quisiera ver sus Estatutos, cómo se los elige, cuáles son los requisitos y por cuánto tiempo”, manifestó López, en el programa televisivo Deporte Total.

FABOL fue parte de la negociación para definir los montos de los premios y bonos de presentación entre dirigentes de la FBF y los futbolistas de la Selección Nacional que disputaron los partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018.

El directivo aseguró que FABOL es una institución que representa a los jugadores que tienen un vínculo contractual con los clubes. Sin embargo, la FBF no tiene contratos con los futbolistas que son convocados a la Selección Nacional para encarar partidos internacionales.

“Con estos detalles es importante conocer quién es el interlocutor entre FBF y los jugadores, por tanto, yo asumo una posición no tengo ninguna relación con FABOL porque la Federación no tiene vinculos laborales con los jugadores”, dijo López.

Asimismo, el titular federativo denunció que FABOL recibió dinero de la FBF durante la gestión del expresidente Carlos Chávez para realizar viajes.

“Ya finalizó el proceso de investigación a Chávez. Ahora se realizará una auditoría forense en la FBF y se podrá establecer cómo es que FABOL recibió 72 mil dólares, entre el 2012 y 2014, por concepto de pasajes aéreos”.

El representante de FABOL, David Paniagua, manifestó que su institución cuenta con una Personería Jurídica y un Estatuto legal en el país.

Asimismo, el representante de los jugadores informó que en julio de 2014 hasta 2018 David Paniagua y Milton Melgar fueron elegidos como sus representantes en una Asamblea General Ordinaria que se realizó en Santa Cruz.

Paniagua también explicó que la FBF otorgó los 72 mil dólares a FABOL producto de un convenio que existe entre ambas instituciones, por un derecho de imagen de los jugadores.

“Es un convenio desde 2006. Esperamos que haga la auditoría porque así nos pagan lo que nos deben desde 2008 ($us 170 mil). Nunca nos dieron en efectivo, pues teníamos la facilidad de viajar al interior y exterior del país para atender diferentes actividades del rubro”, dijo Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario