viernes, 14 de octubre de 2016

La FIFA le solicita a la FBF ampliar el informe sobre el “caso Cabrera”



La FIFA le solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que amplíe la información acerca de la situación del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, cuya inclusión en la selección nacional durante la doble jornada de las eliminatorias de septiembre fue impugnada por Chile. El plazo para responder es hasta el martes 18 de este mes.

Según la nota, la FIFA precisa conocer más detalles acerca del tiempo de estadía que tiene en el país el zaguero que llegó en 2013 contratado por Bolívar.

La FBF remitió la pasada semana una documentación informando que el zaguero se naturalizó boliviano al haber cumplido los requisitos estipulados en la Constitución Política del Estado Plurinacional. Además invocó el artículo 15 del Reglamento de la FIFA de las eliminatorias para Rusia 2018, mediante el cual para formalizar un reclamo respecto a una convocatoria las asociaciones tienen solo hasta 24 horas después de haberse jugado un partido.

El 3 de octubre, la Federación Chilena de Fútbol reclamó de forma oficial ante la FIFA por la actuación de Cabrera en el partido disputado el 6 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago (0-0). Argumentó que no cumple con los cinco años de residencia que exige el organismo rector del fútbol mundial. También señaló que el plazo de 24 horas no aplica en este caso, pues no se puede determinar en ese tiempo si un futbolista naturalizado cumple con los requisitos para ser inscrito.

A ese reclamo se adscribió Perú, aunque no presentó una demanda por separado.

Cabrera se naturalizó boliviano en febrero de 2016, fue convocado para jugar la Copa América Centenario en Estados Unidos y alternó en los compromisos contra Perú y Chile, por las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario