martes, 18 de noviembre de 2014

Petrolero: Poca afluencia de público en el estadio Federico Ibarra



La asistencia de público al principal escenario deportivo de Campo Pajoso, “Federico Ibarra” no es de las mejores, el estadio actualmente tiene la capacidad de seis mil espectadores y hasta el momento se registró un máximo de cuatro mil personas a los diferentes cotejos que enfrenta en calidad de local el cuadro de Petrolero en el certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Las altas temperaturas, además del costo elevado en el precio de las entradas y la distancia, son algunos de los motivos por los cuales la gente no se da cita en el “Federico Ibarra”.
Actualmente se tienen registros de 3000 a 4000 asistentes en el escenario del balompié del titular del cuadro de Petrolero, Federico Ibarra.
“Me gustaría que haya más asistencia de la gente, este escenario actualmente tiene la capacidad para seis mil espectadores, pero no hemos pasado de los cuatro mil, es prácticamente la misma cantidad que iba a Villa Montes, no hay diferencia”, señaló Federico Ibarra a tiempo de pedir disculpas a la población, por la no modificación en los precios, pero aseguró que se tratará de darles mayor comodidad.
“En cuanto a los precios tengo entendido que en Pando cobran Bs. 80 de manera general y la gente asiste, aquí cobramos Bs. 60 preferencia, Bs. 40 general y Bs. 30 curva, tal vez para algunos bolsillos es muy caro, porque además tienen que pagar un transporte, pero lamentablemente por ahora no podremos modificar los precios, ya que lo que se puede rescatar de las entradas viene a cubrir en cierta forma los gastos del plantel, no del todo porque en el tema de los sueldos prácticamente mi persona es la que cubre con todo”, apuntó el presidente de Petrolero.
Añadió que se harán mejoras, sobre todo en el aspecto de darle sombra a ciertos sectores del estadio.
“Estamos trabajando para poner más sombra, sabemos que los calores en el Chaco son tremendos y el hecho de no haber sombra en algunos sectores hace que la gente desista de ir al estadio, pero para fin de año creemos que se van a hacer todas esas mejoras. Además estamos trabajando para que la cancha presente mejores condiciones y podamos tener una de las mejores canchas de Bolivia”, indicó el dirigente.
Por otro lado dijo que se está tramitando la contratación de tres refuerzos de primer nivel para que de esa manera el equipo pueda dar más pelea en el siguiente certamen.
“Vamos a traer a un central, un mediocampo y un delantero, es mucha inversión, pero nos la vamos a jugar, tal vez de esa manera podamos dar más pelea en el campeonato y atraigamos a la gente, porque aquí todavía no tenemos la cultura de apoyar al equipo en las buenas y en las malas, solo se apoya cuando se gana”, resaltó.
Con 22 puntos en el tablero de comparaciones, una ubicación de la octava casilla de la tabla de posiciones y tras la victoria ante Universitario (2-1), el cuadro de Petrolero descansó durante la jornada de ayer, para retornar hoy muy temprano.
“Se les dio un leve descanso y mañana (hoy) volvemos a las practicas, pensando en Nacional Potosí, rival que tendremos que visitar el domingo”, aclaró el entrenador, David de la Torre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario