miércoles, 31 de enero de 2018

Planifican que el proyecto del nuevo Siles se inicie este año

La reconstrucción del estadio Hernando Siles corre. Existe un plazo de seis meses para que se hagan los estudios correspondientes para la elaboración del proyecto a diseño final y a base de éste iniciar las obras en el principal escenario deportivo de Bolivia.

Ayer en la mañana hubo una nueva reunión en Palacio de Gobierno. Asistieron representantes de los clubes The Strongest, Bolívar y de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), además de las autoridades estatales.

“Se dio un tope de seis meses para la elaboración de estudio y diseño. Estamos hablando de junio o julio para que ya se pueda hablar de un inicio del proyecto”, destacó el dirigente atigrado Héctor Montes, quien fue parte de la reunión.

Añadió que se formará una comisión técnica con dos representantes de cada club y de la AFLP “para dar celeridad al tema”. “Se tiene coadyuvar el estudio y diseño para que se inicie el proyecto”, remarcó.

El directivo es partidario de que se trabaje con gente que conoce del tema y una vez sentadas las bases se prosiga con los trabajos en el reducto, lo que beneficiará al deporte en general porque se trata del principal escenario del país.

César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural, quien participó en la reunión, señaló que la edificación del estadio Hernando Siles es una prioridad para el presidente Evo Morales, por lo que se quiere iniciar con los trabajos lo antes posible.

“En octubre de 2019 comienzan las eliminatorias y no van a parar, vamos a tener que esperar hasta 2022 y si no avanzamos es posible que La Paz se quede con este estadio. Ya no seremos el departamento con mejor escenario porque en Cochabamba y Santa Cruz también se construirán, eso nos pone en inferioridad de condiciones”, argumentó.

Expresó su deseo de que el proyecto a diseño final esté concluido lo antes posible. “Ojalá se concluya en tres meses y comenzar en ese tiempo y si es en seis meses iniciar en seis meses”.

En diciembre de 2017 el empresario Marcelo Claure presentó un proyecto para la reconstrucción del Siles. Se habló de un estadio exclusivo para el fútbol.

Al respecto, Cocarico señaló que se trata de un diseño “arquitectónico”, por lo que se tiene que hacer “la planificación con proyección de estructuras y construcción. Veremos cuál es la empresa que mejor ofrece los trabajos y tomar una decisión”.

Indicó que se tiene que trabajar en la bandeja baja porque es la parte más antigua, tiene 90 años y la superior, 41.


“Son estructuras independientes y para hacerlo en corto plazo como se piensa hay que afectar lo más antiguo y hacer una construcción que permita llegar a las eliminatorias con un escenario terminado”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario