miércoles, 10 de enero de 2018

FBF pide $us 2 millones a FIFA para 4 proyectos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó cuatro proyectos de infraestructura a la FIFA solicitando un apoyo económico de 2.089.000 dólares. Esta subvención tiene el apoyo del programa Forward para todas las asociaciones miembro.

Según el director de Desarrollo Técnico de la FBF. Daniel Mozo, el ente rector del balompié nacional presentó los proyectos con la misión de “mejorar e implementar escenarios para el beneficio de los futbolistas en el país”.

“Tenemos los proyectos de infraestructura como el estadio de la Asociación de Potosí que tiene un costo de 45.000 dólares, además del enmallado perimetral de la cancha de fútbol de la Asociación de Oruro que costará 44 mil dólares”.

Mozo también explicó que la Federación tiene “dos megaproyectos” como la continuidad del estadio en la ciudad de Cobija, Pando, que se culminará en dos fases con una inversión de 600 mil dólares.

“El escenario tendrá el enmallado perimetral con césped artificial avalado por la FIFA. La segunda fase incluye la colocación de graderías de 50 metros de longitud y 30 metros de altura con capacidad aproximada para 500 personas, además, de la instalación de cuatro torres de iluminación artificial para jugar en la noche, debido a las altas temperaturas que existen en esa ciudad”.

El otro proyecto grande que tiene la Federación es la implementación del Centro de Formación Integral para las selecciones en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con una inversión de 1.400.000 dólares.

El propósito de la entidad federativa es aprovechar la donación de las 10 hectáreas en beneficio de la FBF, donde se prevé edificar un ambiente para forjar futbolistas en las diferentes categorías.

“Se prevé construir el Centro de Selecciones. La primera fase contempla edificar un bloque habitacional, administrativo, gimnasio, comedor, cocina, dos terrenos de juego de pasto natural y otra de césped artificial”.

En la segunda fase se instalará una cuarta cancha, además de los escenarios para el futsal y fútbol playa.

Según Mozo, todos los proyectos fueron revisados por la oficina regional de FIFA, que está en Asunción, Paraguay. Los proyectos pasaron por más de un filtro y se corrigieron las observaciones que hicieron los especialistas de la internacional.

“Los proyectos se remitieron al gerente de la FBF, Marcelo Carballo, para que lo exponga en el Comité Ejecutivo y en el Congreso. Son los pasos finales para respaldar los documentos y, de esta manera, la FIFA proceda, en la Comisión de Desarrollo, su tratamiento, aprobación y desembolso”, culminó Mozo.

2 Instancias

Los proyectos deben ser aprobados en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y luego en el Congreso del ente rector.

Posteriormente, la FIFA, previa evaluación, realizará el desembolso a la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario