miércoles, 3 de agosto de 2016

Soria u Hoyos, uno será el nuevo técnico de la Verde

Mauricio Soria, actual entrenador de Blooming, tiene el respaldo de la mayoría para asumir la dirección técnica de la Selección nacional absoluta; sin embargo, no se descarta al argentino Ángel Guillermo Hoyos como una segunda opción. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la comisión de selecciones anunciarán hoy al elegido.

Una fuente de la FBF dijo ayer que el nuevo DT de la Verde será elegido entre Soria y Hoyos. El nombre será anunciado "máximo hasta las 10:30”.

De entrada fueron descartados César Farías, técnico de The Strongest, y Eduardo Villegas, entrenador de Sport Boys.

Las autoridades deportivas se reunieron ayer luego de la jornada de entrevistas hasta las 21:20 esperando encontrar un consenso para ya elegir anoche al nuevo seleccionador, empero las posiciones divididas evitaron que salga humo blanco del edificio federativo de Cochabamba.

Por ese motivo, decidieron darse un compás de espera para retomar las evaluaciones hoy desde las 9:00.

Sin embargo, la comisión integrada por Eduardo Angulo, Carlos Conrado Jiménez, Luis Terán y Marco Sandy se quedó reunida en el quinto piso hasta pasadas las 22:00, deliberando su postura, que dicho sea de paso será determinante porque algún dirigente del ejecutivo anunció que apoyará lo que sugiera la comisión.

En ese marco, se puede anticipar que una mayoría tiene cierta inclinación por la propuesta que expuso Soria, hipótesis que suena firme para dar por cantado que el Loco retomaría sus funciones como técnico en la Verde, cargo que ya asumió en la gestión de Carlos Chávez, en la Copa América Chile 2015, en la que avanzó hasta cuartos de final. Pero de ocurrir algún imprevisto, Hoyos es la segunda opción de los dirigentes.

El argentino propuso "un proyecto interesante” en el que planea un trabajo no sólo a largo plazo, sino también a corto y mediano plazo.

Presupuesto

La federación tiene un techo presupuestario de 40.000 dólares o menos para la contratación del nuevo entrenador.

Según Marco Peredo, primer vicepresidente de la federación, los candidatos se ajustan a la realidad; empero, se conoció de forma extraoficial que el monto requerido por Mauricio Soria es de 45.000 dólares mensuales. Por tanto, de ser elegido, tendría que adecuarse a lo que propone la FBF.

Sin Cortez
Freddy Cortez, segundo vicepresidente de la FBF y titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), no estará presente en esta jornada de elección hoy, pero dejó en un sobre cerrado su determinación. Los dirigentes desconocen el contenido, pero lo abrirán en el momento oportuno.

Farías, descartado

Marco Peredo, titular de la Liga y primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunicó que César Farías, en la carta que envió, dio a entender que no estaba de acuerdo con la forma de elección del técnico, pero que si lo llamaban sólo a él, asistiría.

"Mandó una carta y dijo que no estaba de acuerdo en la forma en la que se hizo esta convocatoria, dio a entender que si se lo convocaría a él solo vendría, pero ya no estamos con tiempo. Según (Wálter) Torrico está dispuesto a venir en otra fecha, pero ya lo descartamos”, dijo. Por su parte, Eduardo Angulo, miembro de la comisión, comentó que no era justo esperarlo porque otros llegaron desde España a exponer su propuesta, el caso de Ángel Hoyos.

Landi

Peredo indicó que no se consideró la propuesta de Roberto Landi, entrenador italiano, para las divisiones inferiores.

Soria

La intervención de Soria duró una hora y 45 minutos. En ese tiempo propuso un trabajo integral para las selecciones mayor y menor. Con ese fin, planea un cuerpo técnico ampliado, sin importar nacionalidades pero sí muy capacitados, que se encarguen de fomentar la capacitación en todo el país.

Villegas

Villegas propuso a las autoridades deportivas, en su exposición de una hora y 40 minutos, un proyecto a seis años plazo, en el que incluye a su hermano Óscar, para hacer énfasis en el trabajo de divisiones inferiores. Comentó que más que pensar en una clasificación al Mundial Rusia 2018, se debe pensar en el trabajo de las menores para proyectarse metas y objetivos a largo plazo. Por ello, apuntó que se podría pensar en una clasificación a Catar 2022.

Hoyos

En tres horas de exposición, Hoyos expuso un proyecto atrayente en el que planea optimizar los cortos tiempos de trabajo que tiene la Selección nacional, de cara a sus partidos de Eliminatorias.

En ese sentido, comentó que programa su trabajo con 60 días de anticipación. Resaltó que ya tiene planificado el trabajo contra Brasil y Ecuador, por la novena y décima fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario