martes, 2 de agosto de 2016

Soria propuso un trabajo integral en la Verde



Una coordinación entre las selecciones nacional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por parte de un cuerpo técnico amplio es el principal punto del proyecto que presentó Mauricio Soria en su exposición de este martes ante el comité ejecutivo de la FBF y la comisión seleccionadora, buscando convencer a los dirigentes para que sea elegido como el nuevo entrenador de la Verde.

“La reunión fue muy buena. Nosotros propusimos un trabajo integral entre la mayor y las menores con un cuerpo técnico amplio y capacitado, sin importar la nacionalidad. En Bolivia debe haber desarrollo, no solo en la Liga, sino también en las asociaciones departamentales y capacitar a los entrenadores del país”, comentó el ‘Loco’ tras salir del edificio de la federación en la ciudad de Cochabamba.

Soria, que estuvo al frente de la selección en 2015, es del gusto de dos de los cinco miembros del comité ejecutivo (Freddy Cortez y Wálter Torrico) pero su llegada al banquillo se podría complicar porque la FBF tendría que pagarle una suma económica ($us 45.000) al club Blooming para acelerar la salida del valluno, siendo la mayor complicación en caso de que sea elegido como el reemplazante de Julio César Baldivieso.

El estratega fue el segundo de los aspirantes en exponer su propuesta a los dirigentes y a la comisión seleccionadora. También comentó que dio sus pretensiones salariales, pero no quiso entrar en detalles cuando fue consultado por la prensa deportiva sobre ese aspecto.

Actualmente Mauricio Soria es el entrenador de la academia cruceña. En 2015, tras la participación de Bolivia en la Copa América de Chile, la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de Carlos Chávez en ese entonces, decidió rescindir su contrato por unos supuestos problemas en la interna con el pago de los premios por avanzar hasta los cuartos de final del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario