miércoles, 3 de agosto de 2016

Soria encabeza las preferencias, pero Hoyos da pelea en elección del nuevo DT



Mauricio Soria encabeza las preferencias, pero el argentino Ángel Guillermo Hoyos da pelea en la carrera para la designación del nuevo seleccionador nacional, después de que tres candidatos presentaron sus proyectos este martes en entrevistas con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Eduardo Villegas, el otro aspirante, el primero en exponer su plan, quedó relegado, según fuentes de la FBF.

El presidente interino de la federación, a la vez titular de la Liga, Marco Peredo, adelantó que el miércoles anunciará oficialmente el nombre del nuevo seleccionador y aseguró que a su lado estará sentado el profesional que sea elegido.

Peredo descartó de la carrera al venezolano César Farías, quien desestimó presentarse a las entrevistas; por su lado, el Comité Ejecutivo de la FBF tampoco avaló analizar un plan en caso de que el técnico atigrado decidiera hacerlo llegar.

Los tres técnicos se reunieron por separado con miembros del directorio federativo y de la Comisión Nacional de Selecciones, hicieron sus presentaciones y luego respondieron a varias preguntas.

El presidente interino de la FBF no adelantó ningún criterio, salvo que “los tres han coincidido en que tiene que haber un desarrollo integral del fútbol boliviano, eso es la selección absoluta y la de menores”.

Además “están de acuerdo en la forma cómo nos vamos a mover y trabajar a corto, mediano y largo plazo”.

“Hay que comenzar a darle una identidad al fútbol boliviano en el caso de las selecciones menores; en tanto, en la mayor, hay que encarar primero los partidos que vienen por las eliminatorias y luego enfocarnos a un proceso”.

Peredo destacó que los tres postulantes “mostraron personalidad en sus propuestas”.

Fuentes de la FBF dijeron luego que “la exposición que más impactó fue la de Soria” y por su propuesta “es el que más puntos ha obtenido”.

Hoyos “va a dar pelea en la decisión”; en cambio, Villegas “tuvo incluso fallas durante su presentación y es poco probable que sea tomado en cuenta como finalista”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario