martes, 9 de agosto de 2016

Liga busca conformar comisión de fiscalización

Hoy en Santa Cruz se realizará un consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que además de tocar los puntos que fueron marcados en la convocatoria de la pasada semana, contará con la exposición del proyecto del nuevo seleccionador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos.

Los 12 presidentes de los clubes ligueros se reunirán hoy en las oficinas de la Liga en Santa Cruz. Según el orden del día, el primer punto será la distribución del dinero de los derechos de televisión, debido al incremento que realizó la empresa dueña de los derechos.

Luego de llegar a un acuerdo en este sentido, se buscará la aprobación del Reglamento General de Campeonato y de la convocatoria del torneo de la categoría promoción y reservas.

El cuarto punto de la reunión fue el pedido del presidente Marco Peredo, que intenta que los clubes lleguen a un acuerdo para modificar el artículo 27 del Estatuto de la LFPB, que se refiere a los sueldos del titular y de otros dirigentes del ente. Lo que pretende Peredo es que la labor de la gente que maneja el fútbol profesional no sea pagada.

Fiscalización

El último punto del orden del día que dio a conocer la gente de prensa de la LFPB habla de la presentación de un proyecto de creación de una comisión de fiscalización dentro del ente liguero. A estos temas que serán abordados por los presidentes de los clubes se sumará la entrevista con el seleccionador de Bolivia, quien dará una conferencia de prensa antes del inicio de esta reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario