jueves, 4 de agosto de 2016

Ayer fue fundada la Academia Chuquisaqueña de Fútbol, que estará a cargo de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”



Formar deportistas que aporten al desarrollo del fútbol boliviano. Con ese objetivo, ayer fue fundada la Academia Chuquisaqueña de Fútbol, que estará a cargo de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”.

“Lo que nos ha impulsado a crear esta academia es la crisis por la que estamos pasando en el fútbol a nivel local y nacional”, manifestó Crispín Ticona, presidente del directorio de la Academia.

Bajo ese discurso, Ticona explicó que trabajarán en un principio con niños de 8, 10 y 12 años, tanto en damas como en varones, entendiendo que esa edad es la ideal para iniciar un proceso de formación.

“Creemos que nosotros como institución, teniendo la especialidad de educación física, estamos en la obligación de desarrollar integralmente a los futuros deportistas que puedan representarnos dignamente”, señaló.

En ese sentido, informó que los responsables de dictar las enseñanzas en la Academia serán los profesores de educación física y los estudiantes de último año de la Carrera de Cultura Física.

En principio, la Academia funcionará en las canchas de propiedad de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”, pero para el año se contará también con el estadio Sucre, que ingresará en una etapa de refacción.

“Para este año no hemos priorizado la refacción del estadio porque tenemos un internado que se está construyendo, pero posteriormente vamos a retomar los trabajos de mantenimiento”, explicó Ticona.

PRESENTARON PROYECTO
El proyecto de la Academia Chuquisaqueña de Fútbol fue presentado ayer, en el salón Multifuncional de la de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”, ante la presencia de los estudiantes y docentes de la Carrera de Cultura Física.

El acto sirvió, además, para posesionar al directorio que estará a cargo de dicha Academia, a la cabeza de Ticona.
Las inscripciones se recibirán a partir de la próxima semana en las oficinas de la institución académica y tendrá un costo de Bs 50 por mes.
Las clases arrancarán el 21 de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario