martes, 25 de agosto de 2015

Todo planeado

Los representantes de los clubes de la Liga pedirán hoy, durante el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se revoque el mandato de Carlos Chávez, que sigue siendo presidente de la institución. Los dirigentes emitirán una resolución amparada en el artículo 81 del Estatuto. La cita nacional se celebrará hoy, en Cochabamba.

El artículo que será clave este martes dice: “Todos los casos no previstos en el presente Estatuto Orgánico y sus Reglamentos serán tratados por el Congreso Extraordinario, cuyas decisiones serán inapelables”. En ese texto se respaldarán los delegados para que Chávez, que está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, sea apartado del cargo.

El Consejo Superior de la Liga, en la que se tocaron otros temas como la permanencia del entrenador español Miguel Ángel Portugal al mando de la Selección, el partido amistoso frente a Argentina y las deudas a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), se realizó ayer, en la capital valluna.
Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que también se reunió en Cochabamba, tomó el mismo camino que los ligueros y decidió quitarle el respaldo a Chávez.

AMISTOSO CONFIRMADO
La FBF, a través del secretario general Wálter Torrico, ratificó que el partido amistoso entre Bolivia y Argentina, el próximo 4 de septiembre en Houston, está confirmado. La empresa Torneos, organizadora del duelo, depositó los $us 180.000 que le había solicitado la Federación como adelanto, ante la duda de que después no lo puedan cobrar por los problemas que tiene esta empresa con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El duelo se puso en duda el viernes cuando Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, dijo que era poco probable de que se jugara porque Torneos había solicitado una gran cantidad de requisitos para depositar el dinero. Es más, el sábado la FBF envió cuentas no oficiales para que ahí le depositara el dinero y no depender de la firma del presidente federativo Carlos Chávez al momento de hacer el retiro. Al final se depositó en la cuenta oficial de la FBF.

El viaje está previsto para el 2 de septiembre y existe cierta confianza en los cuatro miembros del nuevo comité ejecutivo de habilitar una firma en el congreso que se realizará hoy en Cochabamba. Ahí se puede nombrar a Marco Ortega como presidente interino y su firma será válida al momento de hacer los retiros.

DESCARTAN A PORTUGAL
La Liga descartó la contratación de Portugal como nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol. Los dirigentes fueron firmes en no subir el presupuesto para el técnico y buscarán un interino para encarar el amistoso frente a Argentina, el 4 de septiembre en Houston (Estados Unidos).

La postura de los 12 clubes es clara y se la hará conocer a sus representantes del comité ejecutivo de la FBF. La idea de que Portugal asuma como el estratega de la Verde para las eliminatorias mundialistas no será posible.

El motivo principal para que el ibérico no llegue al banquillo nacional es el elevado monto económico que percibirían él y su cuerpo técnico, restándoles ingresos a los clubes de la Liga. Ortega informó que se buscará un DT interino para encarar el amistoso contra Argentina.

LLEGAN A ACUERDO
Sobre el pago a FABOL, se llegó a un acuerdo para que el club Wilstermann, el equipo con más problemas de deudas, pueda pagar los montos correspondientes para que el torneo Apertura, que cumplirá su cuarta fecha, no se paralice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario