miércoles, 5 de agosto de 2015

Ortega: según la norma debo asumir la titularidad de la FBF

El titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, manifestó que está “dispuesto a asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol” (FBF) hasta que se realice el Congreso de la FBF, donde se buscará al sustituto de Carlos Chávez como presidente.

“El estatuto de la FBF indic que el primer vicepresidente debe asumir la presidencia de forma interina hasta que se convoque a un Congreso para elegir al nuevo Comité Ejecutivo”, señaló Ortega.

El nuevo titular liguero dijo que puede asumir la presidencia de la FBF ante la acefalía que existe en el ente rector del balompié nacional, ya que Chávez está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, investigado por actos de corrupción.

Además, Ortega informó que se reunirá con sus similares de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para analizar la posibilidad de adelantar la fecha del Congreso de la Federación para asumir los compromisos administrativos y encarar los torneos internacionales con la Selección Nacional y los clubes.

Ortega calificó como un nuevo reto en su carrera profesional el asumir la presidencia de la Liga, considerando que la crisis económica en los clubes está provocando “más de un dolor de cabeza”.

Además, informó que la Liga no se encuentra con un déficit económico, pero aseguró que se debe realizar las gestiones para que los clubes tengan el respaldo económico para cumplir con sus deudas salariales.

“Hasta el momento la Liga no recibió los recursos de la FBF por la participación de la Selección en la Copa América de Chile 2015”, declaró Ortega.

Asimismo, el dirigente es optimista para comenzar este viernes el torneo Apertura de la Liga con el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz, por la primera jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario