jueves, 6 de agosto de 2015

Oriente y Bolívar abren el Apertura mañana

Quedó ratificada la fecha de inicio del Torneo Apertura de la Liga 2015-2016, misma que tiene como partido adelantado para mañana, debiendo medir posibilidades los planteles de Oriente Petrolero y Bolívar en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a partir de las 20:30.

La confirmación de esta determinación antelada por parte de la Liga, se dio anoche luego de la reunion que sostuvieron dirigentes de la Liga y de los Fútbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), donde se buscó una fórmula de entendimiento en referencia a la necesidad de que se salden deudas de los clubes hacia los jugadores, antes de empezar la nueva temporada, hecho que está normado.

La base de una salida a la situación presentada, fue posible con el compromise de pago parcial del global de la deuda que asciende a Un millón 400 mil dólares según se anotó. El presidente de la Liga, Marco Ortega, sobre el particular y a poco de concluir la reunion, sostuvo que por derechos de television se ha comprometido de un disponible de medio millón de dólares por parte de los clubes, lo que permitirá saldar en parte lo que se adeuda, y con ello garantizar que el certamen arranque para darle normalidad al calendario respective.

De esta manera se oficiliza el cotejo adelantado entre Oriente y Bolívar que será mañana, y los otros encuentros el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario