jueves, 20 de agosto de 2015

Mañana se firmará la rescisión de contrato con Soria

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmará mañana la rescisión de contrato con el técnico Mauricio Soria, quien la semana pasada anunció que dejará de ser seleccionador de la Verde.
"Me reuní con el representante de Soria y llegamos a un acuerdo. El viernes firmaremos la rescisión de contrato”, explicó Wálter Torrico, secretario general de la FBF, quien resaltó que la federación "le pagará hasta el día que trabajó. Se le reconocerán sus honorarios y no se tomará en cuenta ninguna cláusula que condicione su salida”.
Torrico prefirió no dar detalles de los montos económicos que se destinarán al entrenador cochabambino. "Preferimos no tocar ese tema. El viernes explicaremos cómo se realizará el pago”, aseguró el dirigente.
El lunes, el presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que el técnico Soria y su cuerpo técnico recibían 17.000 dólares de sueldo mensual.
Por su parte, fuentes de la federación aseguraron, en Santa Cruz, que el presupuesto para el director técnico valluno era de 230.000 dólares anuales.
Página Siete habló ayer con Soria, quien, con amabilidad, explicó que él ya no estaba relacionado con la Verde y que estaba enfocado en otros asuntos.
Gastos
El tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, contó que el máximo ente del balompié nacional no tiene dinero porque "Carlos Chávez sigue obstruyendo”, por lo que se busca bajar los gastos administrativos. Según Zuleta, la FBF (que comandó Carlos Chávez) "gastaba más en todo, que en fútbol. Por ejemplo, se gastaban 35.000 dólares en salarios para los asesores”.
Explicó que el asesor de historia de la FBF ganaba 2.000 dólares mensuales y aguinaldos. "¿Qué compendio histórico hizo? No presentó nada. Se le contrató como asesor y uno dice: ¿dónde está su trabajo? Ese dinero podemos llevarlo al fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario