sábado, 15 de agosto de 2015

La FBF tendrá nuevo titular en octubre

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sesionará hoy en La Paz, con la finalidad de oficializar la convocatoria a congreso extraordinario para el lunes 24; y, hay la tendencia de que esta instancia convoque a Congreso Ordinario la segunda quincena de octubre, y cuyo punto a considerar será la elección del nuevo presidente del ente rector.

Los miembros del comité ejecutivo de la FBF tiene como miembros a Marcos Ortega, Wálter Zuleta, Freddy Cortez y Wálter Torrico, dirigentes son los llamados para buscar una salida pronta a la ‘traba’ la detención preventiva del titular federativo en la cárcel de Palmasola por delitos de “asociación criminal”.

Esta medida es considerada contraproducente para que se atienda lo antes posible urgencias impostergables que hacen sobre todo en el orden administrativo, y dentro de ello con la preparación de la Selección Nacional, en el entendido de que están oficializados los encuentros amistosos que sostendrá la Verde en las fechas Fifa previstas para el 4 de septiembre con Argentina y, el 8 con República Dominicana.

En el fondo, la gestión que se busca plasmar por el nuevo comité ejecutivo es, encaminar gestiones que hagan conducente la habilitación de una nueva firma de un miembro del comité ejecutivo para efectuar los desembolsos que sean necesarios para darle regularidad a la parte administrativa del ente rector.

En la reunión a instalarse hoy en la secretaría federativa de la Plaza del Estudiante, con esta decisión que asuma el comité ejecutivo de la FBF, se podrá también atender los requerimientos de los clubes de la Liga como también la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para organizar sus torneos.

El primer vicepresidente de la FBF, Marco Ortega sobre el particular, dijo que es menester destrabar la situación porque no se puede seguir con las manos atadas, debido a que hay obligaciones que cumplir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario