sábado, 15 de agosto de 2015

Chau Soria, la FBF dialoga con Hoyos

Siete meses y 8 días duró la aventura de Mauricio Soria al frente de la Selección Nacional. Ayer, de propia voz, decidió dar un paso al costado, dejando establecido que no están dadas las condiciones para hacer un buen trabajo. De inmediato, la FBF ejecutó el plan denominado B y buscar un nuevo seleccionador nacional. El primero en quien se pensó, fue en el argentino Angel Guillermo Hoyos, el segundo Miguel Angel Portugal, aunque la lista puede seguir siendo frondosa. Incluso, en el caso del argentino, ya hubo contacto de un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, para requerir las condiciones en torno a una futura contratación. La respuesta del DT fue bastante satisfactoria, incluso tiene un plan de trabajo, donde se hace hincapié en las divisiones menores, una de las falencias actuales del fútbol boliviano. Se quedó en establecer un statu quo, para cuando se esclarezca la situación de la FBF, que en este momento sigue presidido por Carlos Chávez, aún cuando está detenido preventívamente en Palmasola. Otro de los hechos que se debe tomar en cuenta, es la estructuración del Comité Nacional de Selecciones, que será reestructurado en su totalidad. También se mencionó a Miguel Portugal, un entrenador que también está a disposición de la Selección, al igual que Ricardo Lunari.

UN FINAL ANTICIPADO

Pero, lo que ayer aconteció con el fin del ciclo Soria, era una situación que veía venir la dirigencia de la FBF. El anterior viernes 7 de agosto, se reunió por primera vez el flamante comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, en Cochabamba, donde los cuatro miembros del ente, Marco Ortega (primer vicepresidente), Fredy Cortez (segundo vicepresidente), Walter Torrico (secretario general) y Walter Zuleta (tesorero), tomaron la determinación de conversar con Mauricio Soria, tomando en cuenta que había un contrato vigente; Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, nunca llegó a hablar con el seleccionador nacional, para rescindirle el contrato como se había establecido en el comité ejecutivo del 13 de julio de este año. El comité ejecutivo del 7 de agosto no había confirmado a Soria al frente de la Verde, solo se había tomado un compás de espera, para durante la semana siguiente, definir cuál iba a ser la postura del seleccionador nacional. Posterior a esa reunión de la FBF, se supo que el que fuera seleccionador nacional no estaba muy convencido en torno a la realización de los dos cotejos amistosos, por lo que incluso había sugerido a uno de los dirigentes, de postergar el o los dos partidos, y más bien aprovechar esos días para trabajar en La Paz. Pero, la respuesta de la FBF fue rotunda, los partidos se deberían jugar sí o sí.

CLAUSEN POR 2 PARTIDOS

Por este motivo, la entidad matriz ha tomado los primeros contactos con Néstor Clausen a fin de que se haga cargo en los dos partidos amistosos. Clausen, en principio se puso a órdenes de la Selección y quedó en volver a conversar hoy con la dirigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario