jueves, 27 de agosto de 2015

Caso FBF salpica a hijos de Lozada



El caso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta a llevar a cuatro personas más tras las rejas. El Ministerio Público ordenó la aprehensión de los hijos del ex secretario ejecutivo de la entidad deportiva, Alberto Lozada, quien mantiene detención preventiva en el penal de Palmasola junto al ex titular Carlos Chávez, acusados de organización criminal, entre otros delitos.

La Fiscalía emitió una orden internacional de aprehensión contra Guillermo, Rómulo Alberto, María Cristina y María Claudia Cronembold, que presuntamente se encuentran en Argentina, tras recabar los indicios necesarios de su supuesta participación.

Según el fiscal General, Ramiro Guerrero, se emitió el mandamiento por la ausencia de los hijos de Lozada a las citaciones para declarar ante la comisión de fiscales, que desde junio investiga los supuestos malos manejos económicos de la FBF

“Han sido notificados en primera instancia, en su domicilio de Santa Cruz y según declaraciones de los familiares, se encontrarían fuera del país, por eso se ha emitido la orden de aprehensión”, informó.

Los cuatro implicados son acusados de recibir cheques y sumas de dinero en sus cuentas personales, que ascienden hasta los 20.000 dólares, provenientes de la entidad federativa.

CONTINÚA EL PROCESO
Guerrero adelantó que “se prevé algunas imputaciones más en los próximos días” en el marco de la investigación a la FBF, que podría concluir dentro de dos meses, aunque recordó que tienen seis meses de plazo desde que se realizaron las primeras imputaciones.

“Estamos en el plazo establecido, sin embargo no vamos a esperar los seis meses, si es que antes tenemos las pruebas suficientes para emitir un requerimiento de la comisión, lo haremos en su momento”, sostuvo el Fiscal General, al manifestar que se citará a más implicados en el caso y se emitirá nuevas órdenes de allanamiento

La pasada semana, el Ministerio Público allanó las oficinas de la FBF de Cochabamba, de donde recolectó 20 cajas de documentos referidos al manejo contable de la institución.

Entretanto, una funcionaria del Consejo de la Magistratura fue detenida preventivamente en la cárcel de San Roque, acusada por los delitos de uso indebido de influencias y obstrucción de la justicia en la audiencia que definió la situación jurídica de Carlos Chávez y Alberto Lozada.

FABOL, VÍCTIMA DENTRO DEL PROCESO

Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Milton Melgar y David Paniagua, se han constituido en víctimas del proceso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

“Hemos recibido un memorial en pasados días, donde se constituyen víctimas para desarrollar este proceso”, comentó Guerrero.

Tras la detención de varios dirigentes de la FBF, FABOL sólo se refirió al tema cuando solicitó su participación en las decisiones del comité ejecutivo de la entidad, considerando que son “los verdaderos actores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario