miércoles, 19 de agosto de 2015

Carlos Chávez pactó el partido amistoso que 13 rechazaron

Un amistoso que 13 selecciones descartaron, entre ellas Brasil y Honduras, será el que jugará Bolivia ante Argentina el 4 de septiembre, en Houston (EEUU). El contrato de este partido que nadie quiso disputarlo fue firmado el 4 de agosto desde la cárcel de Palmasola por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Luego, también puso su rúbrica el secretario general de la federación, Wálter Torrico.
El primero que se hizo a un lado fue Brasil, luego Honduras, y posteriormente 11 países. La causa principal de que no se acepte jugar contra la subcampeona del mundo 2014 es que participan de la organización del enfrentamiento las empresas Torneos y Full Play, implicadas en el escándalo del corrupción en la FIFA y cuyos principales ejecutivos se encuentran con detención domiciliaria.
Ninguno de los 13 países que rechazaron el enfrentamiento quiso correr riesgo alguno en un partido, que puede estar en el ojo del FBI, que es la principal rama de investigación criminal del departamento de justicia de los Estados Unidos. "La verdad que jugar un amistoso por descarte de otras selecciones, ya es un problema. Eso parte de la gestión de Carlos Chávez, al mando de la FBF”, sostuvo Wálter Zuleta, tesorero de la federación.
No hay vuelta atrás
En el comité ejecutivo de la federación informaron que no pueden darse el lujo de rechazar a estas alturas el amistoso contra Argentina, cuando ya se ha firmado el contrato, pues se arriesga a un castigo internacional o a tener que cancelar por daños y perjuicios una cifra económica fuerte.
Anteriormente, Bolivia decidió suspender el amistoso de visitante contra Nigeria, programado para el 26 de marzo en la ciudad de Cuyo. Debido a esa negativa, la Federación Nigeriana de Fútbol intentó hacer una demanda por $us 1.000.000. "Ese problema aún no está resuelto. Además, si nos negamos luego nadie querrá jugar contra la Verde”, explicó Zuleta.
Se define el otro amistoso
El segundo amistoso de visitante ante República Dominicana, cuatro días después del encuentro ante Argentina, se puede confirmar hoy, pues aún faltan detalles para concretarse, entre ellos el cero ingreso económico que tendrá la federación, pues el país caribeño sólo se encargará de la estadía y de los pagos de los pasajes.
La intención de la FBF es que haya algo de ganancia, que sería mínima en relación a los $us 180.000 que dejará el enfrentamiento con la albiceleste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario