lunes, 24 de agosto de 2015

Amistoso entre Bolivia y Argentina está confirmado

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través del secretario general Wálter Torrico, ratificó que el partido amistoso entre Bolivia y Argentina, el próximo 4 de septiembre en Houston, está confirmado. La empresa Torneos, organizadora del duelo, depositó los $us 180.000 que le había solicitado la FBF como adelanto, ante la duda de que después no lo puedan cobrar por los problemas que tiene esta empresa con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El duelo se puso en duda el viernes cuando Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, dijo que era poco probable de que se juegue porque Torneos había solicitado una gran cantidad de requisitos para depositar el dinero. Es más, el sábado la FBF envió cuentas no oficiales para que ahí le depositen y no depender de la firma del presidente federativo Carlos Chávez (aprehendido en Palmasola) al momento de hacer el retiro. Al final se depositó en la cuenta oficial de la FBF.

El viaje está previsto de que sea el 2 de septiembre y existe cierta confianza en los cuatro miembros del nuevo comité ejecutivo de habilitar una firma en el congreso que se realizará este martes en Cochabamba. Ahí se puede nombrar a Marco Ortega como presidente interino y su firma será válida al momento de hacer los retiros. Para preparar a la selección, la FBF necesita un monto cercano da los $us 50.000.

Para este amistoso viajarán 35 personas de los cuales 21 serán jugadores. Lo que está por confirmarse es quién será el entrenador porque es casi un hecho que la contratación de Miguel Ángel Portugal, se caerá. El español es resistido por gran parte del sector de la Liga por cómo se lo eligió, sin el consenso de los clubes profesionales. De caerse lo de Portugal, la FBF volverá a apelar al ex mundialista Néstor Clausen para que apague de nuevo este incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario