miércoles, 23 de marzo de 2022

Villarroel será el capitán de la Selección Nacional

 El mediocampista Moisés Villarroel Angulo fue elegido por el director técnico, César Farías, y sus compañeros para llevar el cintillo de capitán en la Selección Nacional en el encuentro que jugará frente a Colombia, este jueves (19:30 hora boliviana), en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndrez” de Barranquilla, por la penúltima fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

Con 23 años, Villarroel será el capitán del “equipo de todos” por primera vez, como premio a su constancia y al rendimiento que ha llenado las exigencias del entrenador venezolano. El volante de Wilstermann tomará el mando del equipo ante la ausencia de Marcelo Martins, Juan Carlos Arce y Carlos Lampe, los habituales capitanes.

El debut del centrocampista cruceño ocurrió a sus 19 años, faltando siete minutos para la conclusión del partido de preparación contra Birnamia (3-0), jugado el 13 de octubre de 2018, durante el interinato de César Farías.

Villarroel jugó diez de los 16 partidos en estas eliminatorias. Su primera aparición fue en la derrota contra Ecuador (2-3) en La Paz, el 12 de noviembre de 2020, y su reciente actuación fue contra Chile (2-3) en el estadio de la zona de Miraflores, el 1 de febrero de 2022. Entre partidos de las clasificatorias, Copa América y amistosos acumula 16 actuaciones con la Selección Absoluta.

En esta convocatoria para el cierre de las clasificatorias, Villarroel volverá a ser el eje en el mediocampo. El volante fue tomado en cuenta como titular en las prácticas del elenco durante estos días de estadía en la sede de gobierno y la responsabilidad de la marcación en Colombia estará en sus manos.

CIERRE

La Selección Nacional cerró este martes su entrenamiento en el estadio “Hernando Siles” con la práctica a un solo turno. En horas de la tarde la delegación viajó hacia Barranquilla en vuelo chárter y este miércoles hará una labor liviana en la ciudad colombiana.

En la ocasión el once que se perfila para jugar ante Colombia tuvo a: Guillermo Viscarra, en el arco; Marc Enoumba, Luis Haquín, José Sagredo, en la defensa; Gabriel Villamil y Roberto Fernández, por los costados, Moisés Villarroel y Franz González, en el mediocampo; Jeyson Chura, César Menacho y Henry Vaca, en el ataque.

MARTINS

Farías prefirió dejar de lado la pregunta sobre la presencia del delantero Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay) en La Paz e indicó que sólo hablará de los jugadores que están en la concentración.

El goleador de las clasificatorias, con diez goles, presentó una lesión en el talón de Aquiles que lo dejó fuera del partido que ganó el cuadro azulgrana (3-0) ante Resistencia el pasado sábado. Todavía no salió el informe médico del club.

seleccion boliviana Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario