jueves, 31 de marzo de 2022

FBF se inclina por un entrenador ganador y que apoye a las divisiones inferiores

 El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el perfil del director técnico que desea contratar para la Selección Nacional en las siguientes eliminatorias a la Copa Mundial USA-Canadá-México 2026, con la inclinación por un profesional con logros en su carrera y que impulse el trabajo con las divisiones inferiores.

Aunque resta conocer el presupuesto para contratar al cuerpo técnico que reemplazará al equipo de César Farías, los dirigentes de la Federación coincidieron en que es necesario contar con un entrenador “con un perfil ganador”, dijo el titular federativo, Fernando Costa.

Entre las cualidades que debe reunir el próximo entrenador está la motivación para sacar lo mejor de cada jugador, “que nos enseñe a jugar de visitante, hacer respetar la casa con mucha velocidad cuando juguemos en La Paz”, agregó Costa, quien por estos días está en Doha (Catar), para participar el congreso de la FIFA.

Una virtud que la Federación exigirá al entrenador que venga será “que haga un trabajo de apoyo a las divisiones inferiores y que logremos los resultados”, indicó Costa hace una semana cuando la salida de Farías era irreversible por la conclusión de su contrato.

Costa aclaró en su momento que el entrenador de la Absoluta trabajará de manera coordinada con el cuerpo técnico de las selecciones juveniles y que el fortalecimiento de la preparación de los equipos Sub-20, Sub-17 y Sub-15 serán las semillas que desea plantar para encontrar nuevos talentos.

Sobre las preferencias por un entrenador boliviano o uno extranjero, los dirigentes de la Federación indicaron que todos los profesionales, de manera indistinta, están con las mismas posibilidades de asumir el cargo.

Por tratarse de un proceso largo, el Comité Ejecutivo tomará su tiempo en la elección y espera resolver cuanto antes las negociaciones cuando antes con la empresa Mediapro por los derechos televisivos de la siguiente eliminatoria para desglosar la planificación sobre ese monto y conociendo cuál será la modalidad del certamen.

Cabe recordar que Farías fue contratado por César Salinas Sinka (†), pero el fallecimiento del empresario paceño provocó una crisis institucional por el control de la presidencia y estos conflictos salpicaron el trabajo de la Selección Nacional. Es así que Costa dio continuidad al trabajo del entrenador venezolano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario