lunes, 21 de marzo de 2022

Selección Nacional comienza a tomar forma

 El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, comenzó a colocar los pilares en la estructura que presentará en el partido que jugará contra Colombia el siguiente jueves 24 (19:30 HB) en Barranquilla, donde sus puntos de referencia pasan a ser: Guillermo Viscarra, Marc Enoumba, José Sagredo, Moisés Villarroel, Roberto Fernández y Henry Vaca.

Farías delegará a estos jugadores las voces de mando dentro del campo por el roce que tienen a nivel de Selección Nacional y con sus clubes en competencias internacionales. En los pasajes difíciles del cotejo, el entrenador venezolano espera que estos futbolistas corrijan al resto.

En la sesión de fútbol Farías ordenó que Viscarra pase al once titular, aprovechando en buen momento que atraviesa el arquero con The Strongest y reemplazará a Carlos Lampe, ausente en esta convocatoria. El guardameta cruceño fue una de las figuras en los partidos de la segunda y tercera fase de la Copa Libertadores de América.

En el inicio de la práctica, Farías ensayó con una defensa con tres centrales: José María Carrasco, Sebastián Álvarez y José Sagredo, apoyados por los costados por Marc Enoumba y Roberto Fernández para armar una línea de cinco hombres cuando toque defenderse.

Uno de los jugadores en los cuales Farías depositó su confianza fue Villarroel y en esta recta final no será la excepción. Villarroel estuvo acompañado por Richard Spenhay.

Delante de ellos estuvieron, Ronaldo Sánchez y César Menacho para desbordar por los costados en el ataque, mientras Henry Vaca quedó como único hombre en ofensiva.

Restan cinco días para el compromiso contra Colombia, por lo que este once puede sufrir modificaciones de acuerdo con el criterio del cuerpo técnico y con la llegada de los “legionarios” para completar el grupo de trabajo.

El cuadro verde cumplió con su labor de preparación este sábado por la tarde en el estadio Hernando Siles, donde la práctica fue acompañada por una llovizna en el arranque y durante el transcurso de la labor las nubes se despejaron en la zona de Miraflores. Bajo este ambiente, el equipo cumplió su segundo día de entrenamiento.

HAQUIN

El defensor Luis Haquín amaneció mejor de los problemas estomacales y pudo participar de la práctica. Si no presenta ninguna molestia de aquí al día del encuentro, el zaguero del club Bolívar, será titular y desplazará a Álvarez a la banca de alternos.

Selección Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario