miércoles, 23 de marzo de 2022

Congreso de la FBF suspendido por falta de acuerdo con Mediapro

 El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la falta de entendimiento entre la dirigencia y los representantes de la empresa Mediapro para cerrar los términos del contrato para la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR).

“Se previa que se tenía que tratar el contenido del contrato con la empresa Mediapro por el tema del VAR, el mismo que no se ha logrado concluir en las negociaciones por lo que necesitamos suspender este congreso hasta nuevo aviso”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF.

Dicho congreso debía celebrarse este martes 22 de marzo, en el hotel Europa, de La Paz, pero la dirigencia federativa anunció a los congresales que la reunión fue suspendida. Costa indicó que espera llegar a un acuerdo dentro de diez a 15 días.

La negociación quedó estancada en el costo del servicio por partido. La propuesta de la empresa es de 3.200 dólares por cada cotejo, pero la FBF quiere una rebaja. “Estamos pretendiendo optimizar y esto está dentro del presupuesto que sea designado para la adjudicación de los derechos televisivos dentro de los 5,5 millones de dólares, pero necesitamos optimizar”, indicó Costa.

El mandamás federativo reiteró que la intención de la Federación es que el VAR ingrese en funcionamiento a partir del segundo semestre de este año, con pruebas pilotos en los partidos finales del Apertura. “Sé que es un gasto importante, es de vital importancia para la mejora de nuestro fútbol y así lo han expresado los presidentes de los clubes”, manifestó Costa. Mientras, el proceso de captación a los árbitros sigue sufriendo demoras.

En dicho congreso también debía ingresar en debate la autorización de la firma de la tercera adenda al contrato firmado con Telecel-TIGO, dueña de los derechos televisivos de la División Profesional y colocar a consideración la entrega de viáticos y dietas a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF y del congreso.

Congreso de la FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario