lunes, 21 de marzo de 2022

La Verde busca ampliar su cuota goleadora en las Eliminatorias

 El seleccionado boliviano este jueves visitará a Colombia y cerrará su participación el martes 29 recibiendo a Brasil en La Paz.

A pesar de las recientes derrotas y quedar fuera de la carrera mundialista, el director técnico de la Selección Nacional, César Farías, destaca la producción de goles, con un registro de 23, que busca aumentar en los dos encuentros frente a Colombia y Brasil, en la despedida de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

“Tenemos una gran producción de gol a lo largo de las eliminatorias”, declaró Farías en el inicio del trabajo. Este hecho figura en el informe que el entrenador venezolano entregó a los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF y es mencionado como un punto a favor a lo largo de este trabajo con el cuadro verde.

En 11 de los 16 partidos disputados, el “equipo de todos” ha convertido goles, al menos uno, indistinto del marcador final y esto es valorado por Farías, quien está frente a los dos encuentros que abrirán su despedida.

Para completar este informe, hubo cinco cotejos en los cuales la verde estuvo carente de efectividad frente a Brasil (0-5), Argentina (0-3), Ecuador (0-3), Perú (0-3) y Uruguay (0-3).

En las dos anteriores presentaciones, Bolivia perdió contra Venezuela (1-4) y Chile (2-3), resultados que dejaron al equipo lejos de la zona de repechaje y afrontará los cotejos contra Colombia y Brasil por el honor deportivo.

“Un partido difícil que ellos (Colombia) se juegan cosas y eso también lo hace un partido diferente, las emociones juegan mucho en el fútbol y ojalá podamos aprovecharlas sean muchas o pocas y la vamos a luchar”, dijo Farías tras el entrenamiento en Tembladerani.

Esos 23 goles, a los cuales hace mención Farías, colocan a la Selección Nacional como la tercera mejor delantera, compartiendo lugar con Argentina, siendo la mayor cantidad registrada en las siete últimas eliminatorias. Por encima de Bolivia están Brasil con 32 y Ecuador con 25.

De ese total, diez fueron el aporte del delantero Marcelo Martins, quien es el goleador de estas eliminatorias mundialistas. Este es otro punto destacado por el entrenador de 49 años de edad.

El cuadro verde continuó este domingo con su preparación en el complejo deportivo de Valle del Sol, en la zona Sur de La Paz, con el convencimiento de que la dificultad de enfrentar a Colombia ayudará a levantar el ánimo.

GONZÁLEZ

El seleccionado ya cuenta con la participación del mediocampista Franz González (Platense, Argentina). El volante viene de jugar en la derrota contra Tigre (0-4). El futbolista boliviano ingresó a los 59 minutos.

Con González, el plantel verde cuenta con dos “legionarios”: el primero en llegar a la concentración fue el defensor José María Carrasco (Universidad de Chile). Los demás seleccionados se sumarán de manera paulatina durante esta semana: Jairo Quinteros (Inter de Miami, Estados Unidos), Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica), Jaume Cuéllar (CD Lugo, España) y Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay).

Cesar Farias Eliminatorias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario