martes, 29 de marzo de 2022

Bolivia con la ilusión de quitarle el invicto a Brasil

 El último partido de la Verde en este torneo se disputará este martes en el estadio “Hernando Siles” de La Paz desde las 19:30

La Selección Nacional irá de frente contra Brasil en procura de anotar un triunfo este martes (19:30) en el cierre de su participación en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, después de recorrer un camino con sinsabores de la mano del director técnico, César Farías, quien concluye su contrato con este cotejo, a jugarse en el estadio “Hernando Siles”.

Sin ninguna chance de pelear por ingresar al Mundial, los seleccionados saldrán a defender el honor deportivo y buscar hacer respetar el estadio de Miraflores, escenario que de nuevo ha sido víctima de críticas por el seleccionado brasileño por la altura a la cual se encuentra.

Hace tres fechas que el plantel verde dejó de sumar en las eliminatorias, esa falta de productividad trajo como consecuencia su caída a la penúltima posición con 15 puntos y con una deuda que quiere pagar con una victoria a costa de los campeones mundiales y quitarle el invicto.

Después de las derrotas de la anterior doble jornada, Farías bajó la cabeza frente a sus opciones de pelear por un cupo mundialista y convocó a futbolistas que serán el rostro de la Selección Nacional en las próximas eliminatorias.

Por ser el goleador de este torneo, Farías abrió espacio a Marcelo Martins para que pueda aumentar su cuota de diez goles y pueda consolidarse como el delantero más efectivo de Sudamérica, un premio que le caerá bien a nivel personal y que el delantero quiere entregarle a su padre, don Mauro, que está delicado de salud.

Las ganas de finalizar este torneo con la cabeza en alto se estrellan con las limitaciones futbolísticas que el elenco de Farías mostró en su actuación contra Colombia (0-3) en Barranquilla, donde la defensa volvió a flaquear y la ofensiva desapareció.

Consciente de las fallas, el cuerpo técnico apunta a presionar al rival con la velocidad de sus jugadores para encontrar el momento de golpear. Es así que Ramiro Vaca y Henry Vaca serán los hombres que acompañarán a Martins.

Las dos ausencias del elenco boliviano serán Luis Haquin y Marc Enoumba por acumulación de amarillas. Los reemplazantes serán Jairo Quinteros y Gabriel Villamil, de manera respectiva.

En el lado de los brasileños, el entrenador Tite tendrá la ausencia de Neymar y Vinicius Junior por acumulación de tarjetas. Tampoco no formarán parte de la delegación Thiago Silva, Casemiro, Danilo, Guilherme Arana y Fred.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario