sábado, 19 de marzo de 2022

Selección Nacional inicia su preparación para sus dos últimos cotejos de eliminatorias

 La Selección Nacional comenzó este viernes en La Paz su última concentración y preparación para afrontar los partidos contra Colombia y Brasil, compromisos que marcarán la despedida de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, bajo la dirección técnica del director técnico, César Farías.

Bolivia llega a la recta final de este certamen, en la octava posición, con 15 puntos, y con el perfil bajo respecto a las chances de pelear por subir a la zona de repechaje. En la charla de bienvenida a los convocados, Farías pidió entrega en las prácticas y a la hora de jugar para finalizar esta participación deportiva con una nota alta.

El “equipo de todos” colocó en marcha su plan para jugar sus últimos cotejos oficiales de la temporada. Los seleccionados llegaron al hotel de concentración durante la mañana y por la tarde se trasladaron al estadio de la zona de Tembladerani, para cumplir con la primera sesión en campo.

Debido a la carga futbolística con la cual llegaron los jugadores de Guabirá, Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero y Royal Pari, por los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la primera sesión hubo ejercicios en espacio reducido, movimientos defensivos y ofensivos, en los extremos de la cancha, en el estadio del club Bolívar, aprovechando su cercanía con el centro de la ciudad.

El elenco verde cumplió con un entrenamiento de dos horas en el escenario de Tembladerani con 21 de los 33 convocados en principio y que continuará con el trabajo este sábado en horario y escenario por definir. De acuerdo con la planificación, el domingo la delegación viajará a Santa Cruz para continuar con los entrenamientos.

El defensor del club Bolívar, Luis Haquin, fue trasladado a un centro médico, debido a que presentaba un cuadro de malestar estomacal y vómitos. El cuerpo técnico esperará un informe para saber si puede contar con el zaguero.

Los delanteros Víctor Abrego y Bruno Miranda, ambos de Bolívar, fueron descartados de esta nómina, debido a que están atravesando un proceso de recuperación por lesiones que vienen arrastrando. Por este motivo, la Academia envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para colocar en conocimiento que ninguno de ellos asistirá a esta cita.
Selección Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario