miércoles, 23 de marzo de 2022

Seleccionados quieren jugar con la presión de Colombia

 La Selección Nacional viajará la noche del martes a Barranquilla con la única ventaja de tener a Colombia jugando bajo presión, por la urgencia de sumar puntos y volver al carril en la pelea por un boleto a la Copa Mundial Catar 2022. Los convocados por el entrenador César Farías quieren colgarse de las ansías del rival para conseguir un resultado favorable.

Hace siete fechas que los colombianos han perdido el rumbo en estas eliminatorias. Sin conocer de triunfos en este lapso y sin convertir goles, Colombia está empujado a ganar y esperar que los resultados en los demás compromisos se inclinen a su favor.

“Colombia tiene la mayor presión”, puntualizó Henry Vaca, a la conclusión del entrenamiento de este lunes, en el estadio Hernando Siles. “Aprovechar eso, hacer un partido inteligente y ojalá hacer un buen papel con la conquista de un buen resultado”, agregó el extremo del club The Strongest.

Entre Colombia y Bolivia sólo hay dos puntos de diferencia. Los colombianos están séptimos con 17 unidades, cuatro por debajo de la zona de repechaje y a cinco del cuarto y último boleto directo a la Copa Mundial.

El seleccionado convocado por Farías para estos dos compromisos de clausura de las eliminatorias está repleto en su mayoría por futbolistas que van surgiendo en sus clubes a nivel nacional e internacional, y que han acumulado minutos de asistencia, dentro y fuera del campo, en el proceso del director técnico venezolano.

“Estos días han sido importantes para mentalizarlos. Depende de nosotros para consolidar lo que veníamos haciendo, es importante la rebeldía nuestra”, dijo Luis Haquin, defensor central que arrancará como titular y que reflejó que sus compañeros ven indistinto el sistema que plantee Farías para la visita a Barranquilla, porque definidos sus roles en la estructura.

Pese a las derrotas ante Venezuela (1-4) y Chile (2-3), hubo un grupo de aficionados que esperaron en las puertas del estadio “Hernando Siles” para tomarse fotografías y pedir autógrafos de los jugadores que subían al bus para retornar al hotel de concentración.

“Esto se trata de un país. La Selección se trata de todo un país, los necesitamos en las buenas y en las malas. Como dicen estamos casi afuera, pero no totalmente, los números nos dicen. Vamos a pelear hasta el último y dejar el nombre del país en alto”, dijo el defensor Marc Enoumba, camerunés naturalizado africano.

El plantel verde cumplió una sesión de dos horas aproximadamente en el estadio de la zona de Miraflores, donde la labor estuvo enfocada en ejercicios tácticos por sectores con un repaso a cargo de Farías para reducir las equivocaciones.

Seleccionados quieren jugar con la presión de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario