martes, 31 de diciembre de 2019

Federación Boliviana de Fútbol declara campeón a Wilstermann

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó al club Wilstermann como campeón del Clausura. La entidad máxima del fútbol nacional registró al rojo de Cochabamba ante la Conmebol como Bolivia 2, cupo reservado para el ganador del segundo torneo del año. Wilster integrará el grupo C, junto con Colo Colo (Chile), Peñarol (Uruguay) y Atlético Paranaense (Brasil).

The Strongest pidió jugar un partido extra con Wilstermann por quedar igualado en puntos (54) si se aplicaba el artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF en contra de Sport Boys, que no se presentó al campo de juego ante Real Potosí en la última fecha. La norma señala que se debe desafiliar al equipo, además de anular los puntos y goles obtenidos por sus contendientes; sin embargo, su reclamó no fue atendido.

En la carta firmada por Salinas y enviada a la Conmebol detalla que Bolívar (Bolivia 1), Wilstermann (Bolivia 2), The Strongest (Bolivia 3) y San José (Bolivia 4) son los clubes representantes en la Copa Libertadores, mientras que Nacional Potosí (Bolivia 1), Blooming (Bolivia 2), Always Ready (Bolivia 3) y Oriente Petrolero (Bolivia 4) jugarán la Sudamericana.

La Copa Libertadores arrancará el 21 de enero, mientras que la Sudamericana está marcado su inicio para el 4 de febrero.

FALTAS COMETIDAS CONTRA EL ESPECTÁCULO DEPORTIVO


Art. 40 (INCONCURRENCIA A PARTIDO OFICIAL).- El equipo de fútbol profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría. Los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos.

Se consideran causas de fuerza mayor justificada, conflictos sociales, tales como: bloqueos, huelgas nacionales o departamentales, paros cívicos, conmoción civil o militar, paros decretados por servicios de transporte en general, que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde deba disputarse el partido y otros que serán considerados por la Comisión Técnica y el Comité Ejecutivo de la LFPB y ANF.

Igual sanción se aplicará al equipo que abandonare el campeonato. Para los efectos del puntaje y goles convertidos, se aplicará lo dispuesto en el primer párrafo.

Para los equipos de las Asociaciones Departamentales se aplicará lo dispuesto en su reglamento de campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario