domingo, 29 de diciembre de 2019

Sport Boys deja en suspenso descenso y título

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá el lunes para definir el tema del descenso directo luego de la ausencia de Sport Boys en el cotejo ayer frente a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La dirigencia, que está encabezada por el secretario general, Aldomir García, intentó gestionar un chárter, mientras los futbolistas no se movieron de sus respectivas casas esperando la confirmación del itinerario que nunca llegó, así que se quedaron en Santa Cruz.

“La verdad que ya hicimos mucho”, expresó un jugador a Diez del Deber de Santa Cruz.

El Toro tenía la idea que su pedido de postergar el partido en 24 horas ante la Comisión Técnica, por carácter de “fuerza mayor, por la no disponibilidad de espacios en ninguna aerolínea comercial para hoy (por ayer)” le iba a dar resultado a solo horas del compromiso. Sin embargo, el club Lila se negó aceptarlo porque la solicitud no fue enviada con 48 horas de anticipación, como establece la norma. En consecuencia Sport Boys debería sufrir la desafiliación por su ausencia en el lance de ayer y Destroyers que está, por ahora destinado a perder la categoría, tendría que disutar el descenso indirecto.

El árbitro Dilio Rodríguez informó a los actores del encuentro que el partido fue “suspendido” por la inasistencia del equipo visitante. Además, indicó que serán las instancias correspondientes las que determinarán la sanción al Toro.

El Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura 2019, en su artículo 48, indica que el equipo que no se presente a jugar o se niegue a hacerlo, será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación de la División Profesional. Mientras que en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (Art. 40) dice que, además de perder la categoría, “los puntos que hubiese obtenido serán anulados y los obtenidos por sus contendientes serán descontados, de igual forma los goles convertidos”.

Se debe definir cómo quedará la figura, porque The Strongest le ganó (2-3) a Destroyes en el estadio Ramón Aguilera Costas, por lo cual el Tigre, según esta figura, igualaría en puntos con Wilstermann, por lo cual deberìa jugarse un partido de desempate, pese a que ayer los Rojos fueron proclamados campeones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario