lunes, 30 de diciembre de 2019

LA FBF OFICIALIZA A LOS REPRESENTANTES BOLIVIANOS PARA LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE 2020🇧🇴

✅Bolívar, Wilstermann, The Strongest y San José disputarán la Libertadores.
✅Nacional Potosí, Blooming, Always Ready y Oriente Petrolero jugarán la Sudamericana.

(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 30 de diciembre 2019). - A través de una carta enviada a Federico Nantes, Director de Competiciones de CONMEBOL, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, oficializó la participación de los equipos bolivianos en los campeonatos internacionales del próximo año 2020.

Luego de la reunión que sostuvo con la Dirección de Competiciones, el titular federativo sostuvo que “Hay que quemar etapas, lo primero que hemos hecho hoy es hacer la inscripción oficial de los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con ese mensaje que se manda a cierta dirigencia, de que aquí no se hace una administración discrecional, la FBF solo administra el fútbol, no es tribunal deportivo, que eso quede bien claro, porque hoy en día cualquier dirigente se resfría y la culpa la tiene Salinas, totalmente mentira”.

En cuanto al tema del descenso, Salinas dijo que “Esta tarde lo vamos a seguir analizando, es un tema de tribunal, no puedo adelantar un juicio de valor. En todo caso, ustedes tendrían que consultar al Tribunal de Primera Instancia”.
Pese a las complicaciones que se presentaron durante el Torneo Clausura, César Salinas hizo su evaluación de la gestión 2019 argumentando que “La dirigencia anda susceptible de todo, todos andan a la defensiva, piensan que desde la FBF se hacen cosas que no deben hacerse. Hemos hecho la mejor gestión en un año y ocho meses. Hemos conseguido un terreno y un patrimonio a la FBF, el próximo año se va a construir. Eso no lo han hecho los dirigentes que han pasado, especialmente la dirigencia de Santa Cruz que pasó por la FBF y estuvo 20 años al frente de la Federación, no le han dejado nada al fútbol. Nosotros estamos trabajando, no hablamos mucho, trabajamos y ofrecemos productos, pero el fútbol es así, lo ven con mucha pasión, con criterios muy interesados, pero en el fondo, el aficionado de a pie evalúa nuestro trabajo y que estamos haciendo gestión”.

El mensaje que el Presidente de la FBF desea para el próximo año es que “Tenemos que aprender, digo muy respetuosamente a la dirigencia del fútbol que el próximo año arranquemos de manera desinteresada con más desprendimiento, no pensemos de que en cada acto de la Federación hay un trasfondo y segunda intención, de ninguna manera, solamente, a Cesar Salinas, lo único que le interesa es el bien mayor que es el fútbol y nada más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario