domingo, 22 de diciembre de 2019

Municipal Vinto se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió a la División Profesional

Municipal Vinto venció a Real Santa Cruz por 2-0 (3-0 en el global) y conquistó la Copa Simón Bolívar en la segunda final que se disputó la tarde de este domingo en el estadio de Quillacollo. El conjunto dirigido Enrique Viviani había ganado en la ida (0-1) por lo que llegó motivado para sellar el pase al profesionalismo ante su gente. Unas 4.000 personas abarrotaron el estadio Municipal de esa población cochabambina.

En los primeros minutos de juego el equipo cruceño, dirigido por José Peña, se mostró mejor con algunas llegadas con peligro de gol que protagonizaron Juan Felipe Gallardo, y Rodrigo Lafuente.

De a poco el local fue tomando protagonismo y a los 10 minutos el árbitro del encuentro, Gery Vargas, cobró un penal por una mano de Camilo Rojas, que un minuto después desperdició el arquero y capitán Juan Carlos Robles, pues el portero realista, Junior Peña, logró tapar el disparo.

Luego de esa jugada, Real Santa Cruz volvió a generar claras oportunidades para abrir el marcador, pero Lafuente y Richard Spenhay no pudieron marcar por las buenas intervenciones de Robles.

El final del primer tiempo estaba cerca, pero antes llegaría el gol de la apertura. A los 41’ el defensor de Real, Carlos Andrés Vallecilla, fue con mucha fuerza a la marca de Moisés Vásquez cometiendo falta dentro del área y el juez central no dudó en cobrar la pena máxima.

Dos minutos después el encargado de transformar en gol fue Robles, que esta vez ejecutó su remate fuerte y al medio del arco. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Terminó con nueve

En el segundo tiempo, el cuadro albo buscaba el empate, pero se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Vallecilla (54’) y de Ciro Rodríguez (62’), en ambos casos por doble amarilla.

Numéricamente disminuido le fue imposible llegar al gol al equipo de Santa Cruz, mientras el local jugaba a placer los últimos minutos hasta que llegó el segundo gol por intermedio de Fabricio Bustamante (78’), que solo la tuvo que empujar tras un centro desde la derecha.

Con el 2-0 el partido llegó a su fin y casi de inmediato se llevó a cabo la premiación. Real Santa Cruz recibió el trofeo de subcampeón y jugará el ascenso indirecto ante el penúltimo de la División Profesional, mientras que Municipal Vinto obtuvo el trofeo de campeón y el ascenso directo a la División Profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario