miércoles, 4 de diciembre de 2019

Bolivia debutará ante Paraguay en la Copa América 2020

Bolivia se enfrentará a Paraguay en el primer partido de ambas selecciones en la Copa América Argentina-Colombia 2020. El duelo entre bolivianos y paraguayos será el 13 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza. La Verde y la Albirroja integran el grupo A junto con Argentina, Chile, Uruguay y la invitada Australia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se llevará a cabo por primera vez en dos países. Se inaugurará el 12 de junio en el Monumental de Núñez (Buenos Aires) y finalizará el 12 de julio en Barranquilla. Tras el sorteo que se cumplió la noche de este martes en la ciudad de Cartagena la otra serie (B) la integran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y la también invitada Catar.

“Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol durante su intervención.

Como representantes bolivianos en Colombia estuvieron el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y el director técnico de la Verde, César Farías. En la ceremonia participaron leyendas del fútbol sudamericano como Óscar Ruggeri, Mario Alberto Yepes, Faryd Mandragón y Juninho Paulista, entre otros.

Las sedes con las que contará la zona que integra la selección boliviana son: La Plata (Estadio Único), Buenos Aires (Monumental), Córdoba (Estadio Mario Kempes), Mendoza (Malvinas Argentinas) y Santiago del Estero (Estadio Único). De cada serie clasificarán cuatro a la segunda fase.

Así será el recorrido de Bolivia en la primera fase

PARTIDOS CIUDAD

13-06-2020 Bolivia – Paraguay Mendoza

16-06-2020 Bolivia – Chile Mendoza

22-06-2020 Bolivia – Australia La Plata

26-06-2020 Bolivia – Uruguay La Plata

30-06-2020 Bolivia – Argentina La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario