viernes, 17 de noviembre de 2017

Ribera confirma casos positivo de dopaje

Sin dar nombres ni especificar número, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, confirmó que este año hubo casos positivos de dopaje en el fútbol boliviano. Además, aclaró que los jugadores que cometieron esta falta fueron sancionados. FIFA le prohíbe dar detalles de los diferentes procesos para no dañar la imagen de nadie.

“No podemos decir la cantidad ni los jugadores, la norma nos lo prohíbe. FIFA dice que eso tiene que ser reservado. No se puede manosear el nombre del jugador ni de la institución (a la que pertenece)”, explicó Ribera la mañana de este jueves. El dirigente se respaldó en la orden que le da el máximo ente del fútbol mundial para pasar de largo los detalles.

Ribera afirmó que se siguió los pasos correspondientes. Primero se le comunicó al titular del club, después al deportista y si es que no estaba de acuerdo con el resultado, se le dio la opción a la prueba B. Según el directivo, los jugadores ya recibieron su castigo por “cometer este error” y explicó que las suspensiones son de seis meses a dos años.

La información la brindó para aclarar que no se dejaron de realizar las pruebas, solo que hubo demora cuando el laboratorio de Colombia (Colodeportes) fue suspendido por FIFA y tuvieron que optar por el de la Universidad Oakland (EEUU), que también quedó impedido de llevar adelante este proceso. Ahora las muestras serán analizadas en un centro de La Habana (Cuba).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario