martes, 21 de noviembre de 2017

Chávez era 'VW'; las coimas registradas con marcas automotrices

Se trata de una de las últimas revelaciones del sonado caso FIFA-Gate que sacudió al fútbol en 2015. La empresa que sobornaba a los expresidentes de las federaciones de Sudamérica, no registraba ese 'egreso' con nombres o iniciales de los involucrados, sino con nombres de marcas automotrices. Al boliviano Carlos Chávez lo tenían como 'VW'.


La revelación sale a la luz pública tras la declaración en el juicio que se le sigue en Argentina a Santiago Peña, ejecutivo de Full Play, la empresa de Hugo y Mariano Jinkis que tenían los derechos de publicidad para la Copa del Mundo y la Copa América que se realizaban. Peña tenía en una caja fuerte los registros que luego entregó a la fiscalía de EEUU.

Según detalló, en 2013 los Jinkis le pidieron que no colocara ni nombres ni iniciales al momento del registro del soborno y fue entonces cuando se decidió llamarlos como las marcas automotrices. A Chávez le decían 'VW', al peruano Manuel Burga, 'Fiat', al paraguayo Juan Ángel Napout, Honda, al ecuatoriano Luis Chiriboga, 'Toyota', el chileno Sergio Jadue, 'Kia' y al argentino Juan Luis Meiszner, 'Peugeot'.

Como era de esperarse grandes diarios de ese país como La Nación, Clarín e Infobae, sacaron a la luz pública la declaración de Peña en un nuevo episodio de un caso que sacudió al mundo y que provocó la caída del 'imperio' de FIFA, desde el mismo Joseph Blatter. En Bolivia le llegó a Carlos Chávez que desde 2015 está detenido en el penal de Palmasola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario