miércoles, 1 de noviembre de 2017

En el torneo Clausura: sólo seis técnicos se mantienen en sus cargos

Desde el inicio del campeonato Clausura (el pasado 27 de agosto), de los 12 entrenadores que comenzaron dirigiendo a los 12 planteles profesionales, sólo seis se mantienen en el cargo, en tanto que seis cambiaron de timón como consecuencia de los resultados que no fueron sus mejores aliados.

Los planteles de Guabirá (Víctor Hugo Antelo, boliviano), Blooming (Jeaustin Campos, costarricense), Oriente Petrolero (el nacional Eduardo Villegas), Petrolero (Oscar Garvizú, argentino), Wilstermann (Roberto Mosquera, peruano) y Bolívar (Beñat San José Gil, español), mantienen a sus cuerpos técnicos, por el momento estos están firmes a la cabeza de sus plantillas.

Mientras que los elencos de Sport Boys, San José, Universitario, Real Potosí, Nacional Potosí y The Strongest, cambiaron a sus cuerpos técnicos precisamente por el tema de resultados, en el caso de los elencos potosinos las posiciones que ocupan en el tablero del torneo profesional no gusta para nada a los directivos, ya que también realizaron esfuerzos económicos para armar a sus elencos.

El plantel de Nacional Potosí cambió de dirección técnica en tres ocasiones, comenzó bajo el mando de Carlos Fabián Leeb, después fue presentado Víctor Hugo Andrada (ambos argentinos) y ahora está a cargo de Ángel García Pérez (español), el elenco es el último en el tablero profesional con ocho puntos, además está en la zona roja para jugar el indirecto.

El elenco lila comenzó el campeonato bajo la dirección técnica de Adonis Troche, el paraguayo decidió marcharse, el consorcio que se hizo cargo del plantel presentó al argentino Julio Zamora como sustituto, el equipo está ubicado en el sexto puesto del tablero con 20 puntos.

Universitario también cambió de timón, arrancó el torneo a la cabeza de Edgardo Malvestiti, el argentino fue sustituido por un conocido, Oscar Sanz quien apenas dirigió un cotejo (el fin de semana tuvo el debut deseado, le ganaron a Oriente Petrolero en Sucre).

La dirigencia de San José realizó esfuerzos económicos para armar la plantilla, contrató al ex mundialista Julio César Uribe (peruano), con el que el elenco no pudo salir adelante, después llegó Néstor Clausen, actualmente el "santo" ocupa la posición número siete con 19 puntos.

Sport Boys también cambió de timón, comenzó el campeonato bajo la dirección técnica de Pablo Caballero (Paraguay), fue sustituido por Sergio Apaza, quien finalmente presentó su renuncia, de manera interina se hizo cargo del elenco el dirigente Javier Suárez, en tanto que este martes fue presentado Marcos Rodolfo Ferrufino.

Finalmente otro equipo que determinó dar por finalizado el contrato con su técnico fue The Strongest, Cesar Farías fue reemplazado por su hermano Daniel Farías. Con el cambio de técnicos una vez más se dejó en evidencia que si los resultados son malos los cuerpos técnicos son los primeros en alistar maletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario