martes, 7 de noviembre de 2017

FBF pide a la FIFA dar fecha para elecciones

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, informó que ayer envió una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) manifestando su preocupación porque no tienen fecha definida para llevar adelante las elecciones en el balompié nacional.

“Después de varios meses no hemos recibido ninguna notificación de las investigaciones por las supuestas irregularidades que tuvo Bolivia en el proceso electoral”.

El directivo recordó que las elecciones en la FBF se debían realizar el pasado 15 de septiembre, pero los mismos fueron postergados sin fecha por una comisión de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los representanes del balompié internacional prefirieron mantener silencio sobre las determinaciones que tomaron, luego de sostener una reunión con los dirigentes de la Federación, candidatos a la presidencia y los integrantes del Comité Electoral.

El ente rector del balompié nacional tiene como presidente interino a Carlos Ribera, quien asumió el cargo luego de la renuncia de Marco Peredo.

La crisis institucional por la que atraviesa la Federación tiene como consecuencia el bloqueo del apoyo de la Comisión de Desarrollo de la Conmebol para el próximo año.

Cerca a un millón de dólares es el dinero que dejará de recibir la FBF, que es para apoyar el trabajo de las divisiones menores, fútbol femenino e infraestructura deportiva.

Sin embargo, Ribera manifestó que realizará las gestiones ante las entidades internacionales para ser favorecidos con los recursos, porque Bolivia ya envió los proyectos de trabajo en las divisiones menores e infraestructura.

“Hasta no tener nuevo directorio en la FBF, no tendremos el apoyo económico”, dijo Rodríguez.

Trabajo

El presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, y el tesorero Cliver Rocha son los que administran los recursos de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario