sábado, 10 de diciembre de 2016

Será tema a tratar en el Consejo Superior 'Doctos' y Petrolero, confirmados a las Copas

Ante la existencia de dos cupos para Bolivia en copas internacionales, uno para Copa Sudamericana y otro para la Libertadores, ambos para el año próximo. En el seno de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano comenzaron algunas dudas en torno a la designación de los clubes que tomarían ambos cupos. Sin embargo, el tesorero de la Liga, Isaac Tejerina, comunicó que se tomará en cuenta la tabla acumulativa de los torneos Apertura y Clausura anteriores. Por lo que Universitario iría a la pre PreLibertadores y Petrolero disputará su primer torneo internacional al representar al país en la próxima Sudamericana.

Ya miran a las copas. "Respetando las normas por las que se rige el fútbol nacional, consideramos de esta manera que ya se tiene los puestos establecidos. Por eso es que en la sumatoria de los pasados Apertura y Clausura, solo se tiene que respetar las normas. No hay más discusión. Por lo que Universitario disputará la Pre PreLibertadores, mientras que Petrolero jugará la Copa Sudamericana", indicó el tesorero de la Liga, Isaac Tejerina.

El directivo de la Liga agregó que no habrá problemas al analizar el caso, ya que entiende que es más que claro quiénes deben ser parte de los torneos internacionales del año próximo.

Por lo que el próximo Consejo Superior de la LPFB tendrá otro tema más que definir, a no ser que todos estén de acuerdo con lo estipulado antes por Tejerina, que es lo que manda la Conmebol.

La próxima semana se define. Hay que recordar que aún resta por definir cómo será el torneo para el próximo año, al mismo tiempo también está el tema de la cantidad de equipos que participarán en la Liga, monto que podría aumentar o mantenerse. Por lo que la semana que viene será decisiva para el torneo liguero de la primera división boliviana en la cual todos los dirigentes estarán en Santa Cruz.

Reservas
Entregan premios al campeón y al subcampeón del certamen

Dirigentes de Oriente y Blooming Estuvieron presentes ayer para recibir los premios del primer torneo de reservas, en el cual los conjuntos cruceños fueron campeón y subcampeón respectivamente.

El equipo refinero recibió $us 2.500 y 30 pelotas oficiales de la Liga, mientras que el celeste por haber sido segundo fue premiado con $us 1.500 y 20 balones. Los combinados cruceños dominaron la primera versión de un torneo que espera tener continuidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario