miércoles, 14 de diciembre de 2016

FBF repartirá dinero a clubes



El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, confirmó ayer que el ente federativo repartirá a los 12 clubes de la Liga a 65 mil dólares, producto de los 2.780.093 dólares que fueron desembolsados por Conmebol.

"Este dinero en su mayoría será destinado a las divisiones menores. Hay que trabajar para seguir desarrollando nuestro proyecto con recopilación de jugadores. La mayor cantidad de la inversión irá a las menores, pero se ha decidido también dar a los clubes, que están en gravísimos problemas económicos, igual que las asociaciones. Una parte importante irá a coadyuvar en esto, ya que éste es el peor año. No hay un club que no tenga dificultades", explicó Rocha.

Bajo este panorama, el Comité Ejecutivo de la FBF reunido ayer en Cochabamba determinó que un total de 780.000 dólares se irán para los clubes, mientras que 2.000.093 irán para fomentar divisiones menores, potenciar los cuerpos técnicos en las nueve asociaciones departamentales y dar vía libre al proyecto propuesto por el DT Ángel Guillermo Hoyos.

Luego de la exposición realizada por el estratega argentino, Rocha aseguró que existe una gran base de datos que permitirá armar hasta tres selecciones.

Infraestructura propia

Sobre las obras de Centro de alto Rendimiento (CAR) y la inversión, Rocha explicó que la FBF debe contar con infraestructura propia y duradera a futuro.

"Yo soy de la idea de que la federación debe construir infraestructura propia y para la Selección. Los dirigentes debemos defender los derechos del fútbol. Entiendo que 20 años para un comodato pasan rápido. Si toda la inversión y en caso de que no se renueve el comodato, la Selección se queda sin nada. Debemos asegurar infraestructura propia", afirmó Rocha.

Asimismo, el tesorero de la FBF explicó que el Comité Ejecutivo analizará este tema y se pedirá que en el Congreso Ordinario se tome una decisión sobre la conclusión del CAR de Vinto.

Junto a ello, se conversará con el municipio de Vinto y con el Gobierno central para definir este tema.



COMITÉ EJECUTIVO AVANZA EN TEMAS

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió ayer en Cochabamba, oportunidad en la que se trataron muchos temas, entre ellos la renuncia del presidente Rolando López, quien guarda detención domiciliaria por un tema ajeno al fútbol nacional.

Según Clíver Rocha, tesorero de la FBF, la reunión de ayer permitió destrabar algunos asuntos estancados.

"Vimos un conjunto de cosas, el tema de los clubes, los problemas que se deben resolver, las selecciones menores y otros. Debemos seguir trabajando más y más", explicó Rocha.

En el caso de López, el vicepresidente Marco Peredo indicó que se conversó con el titular para conocer más detalles sobre su renuncia al cargo.



TEMA ESTATUTOS, HASTA MARZO

"Estamos viendo el tema con la Liga y la ANF de manera conjunta y tratando de unificar el trabajo. No se reprogramará el Congreso, pero no entiendo por qué lo convocó el señor (Rolando López). No conozco si conocía en qué estado está el trabajo del estatuto. Esperamos que los estautos estén listos a la brevedad posible, ya que urge la refundación del fútbol. Esperamos que sea hasta febrero o marzo", indicó Clíver Rocha, tesorero de la FBF.

Ante la necesidad de contar con nuevos preceptos tal y como demandan los estamentos internacionales, Rocha explicó que el trabajo deberá ser dedicado a tiempo completo, pero que el 9 de enero aún no se tendrá el proyecto de la normativa.

"Los mandatos de la Liga y la ANF fueron claros con respecto a la transformación del fútbol. Debemos empezar a hablar el mismo lenguaje", agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario