martes, 6 de diciembre de 2016

López desconoce el trabajo de la Sub 20

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y el integrante de la Comisión de Selecciones Marco Antonio Sandy manifestaron que desconocen el trabajo que está realizando el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, con el combinado Sub 20 que se prepara para disputar el Sudamericano de Ecuador, que se realizará del 18 de enero al 11 de febrero.

López expresó que no hace seguimiento al trabajo que lleva adelante el estratega porque atiende los temas administrativos de la FBF desde su domicilio, ubicado en la zona de Pacata (noreste de la ciudad). El dirigente se encuentra con detención domiciliaria debido a supuestos cobros indebidos en la Universidad Mayor de San Simón.

“Todo está bajo tuición del técnico porque está trabajando, creo, en Sucre. La Comisión tiene la intención de reunirse con él, pero, de momento, toda la cobertura administrativa está garantizada”, comentó el dirigente federativo.

Informó, además, que no tiene comunicación directa con Hoyos. Incluso esta limitación existía durante las prácticas del combinado nacional absoluto.

“No he podido hablar con Hoyos para nada. La comunicación no es que está rota, sino que el profesor prefiere no tener un celular, así es que el contacto telefónico es por intermedio de sus asistentes del cuerpo técnico.

Consultado sobre el tema, Sandy aseguró que no se llevó adelante ninguna reunión de coordinación con el estratega, de cara al certamen internacional.

“No hemos llamado a una reunión y no hablamos nada. Tengo la información de que Hoyos está dirigiendo los entrenamientos en Sucre”.

El exmundialista también informó que no analizaron el tema con los otros integrantes de la Comisión de Selecciones (Carlos Conrrado Jiménez, Eduardo Angulo y Luis Terán). “Los últimos conflictos en la FBF evitaron que convoquemos a una reunión”.

Sandy adelantó que la siguiente semana se convocará a una reunión de la Comisión con el técnico Hoyos para establecer los lineamientos de trabajo para el Sudamericano.

Además, relató que el tiempo de trabajo que lleva adelante el combinado nacional en la capital del país “no es el adecuado”.

“No es el tiempo ideal, pero es el espacio que se tiene. Se debe tratar de aprovechar lo que hay. Las otras selecciones sacan ventaja porque tienen más tiempo de entrenamiento y varios partidos de preparación; y eso influye”, culminó Sandy.
El Presidente se comunica por Skype

Debido al arraigo y la detención domiciliaria que tiene el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por supuestos cobros irregulares en la Universidad Mayor de San Simón, el dirigente lleva adelante sus reuniones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) via Skype, como sucedió ayer.

“La reunión de hoy (ayer) estaba pactada para que sea virtual y las próximas también serán así. Algunos dirigentes de otras federaciones tienen dificultad para viajar. Todo se lo hace vía Skype”.

Según López, la tecnología permite llevar adelante una comunicación fluida con todos lo referente al fútbol.

“Es una situación distinta, pero el presidente de Wilstermann también lo hizo durante esos meses. Son situaciones distintas, una cosa es manejar un club y otra, la FBF, pero de momento, no veo ninguna dificultad”.

El dirigente informó que en esta semana no se llevará adelante una reunión de Comité Ejecutivo de la FBF, como se anunció el pasado fin de semana.

Sin embargo, no descarta realizar juntas con otros dirigentes en su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario