jueves, 7 de mayo de 2015

Wilstermann liquida al Toro y acecha al Tigre

Wilstermann logró una apretada victoria (0-1) en el Samuel Vaca con gol de Iván Huayhuata. Con el triunfo, mete presión a The Strongest por un lugar en la Copa Libertadores como Bolivia 3 (a la Copa Sudamericana ya está asegurada). Al frente tuvo a un Sport Boys que careció de efectividad y que se resigna a terminar el Clausura de la mejor manera, ya que tendrá que defender su plaza liguera ante Atlético Bermejo en el indirecto.

Sport Boys comenzó el partido como un verdadero Toro. Jugadas elaboradas a pura fuerza y con ataques punzantes que desnudaban las falencias en la zaga cochabambina que originaban los reclamos del portero Dituro, que pedía a gritos seguridad en la entrega del balón a sus compañeros. En algunas ocasiones puso el cuerpo para desestabilizar a un inspirado Eduardo Machado, que se mostraba como el hombre de salida en el equipo warneño.

Fueron 20 minutos en los que el local jugó mejor que su rival. Castillo tuvo dos opciones claras de gol, pero no convirtió. En una primera oportunidad recibió un centro desde la derecha y pisando el área chica cabeceó solo al lado derecho de Dituro. De forma magistral el portero Rojo se lanzó y evitó la caída de su arco.

Sport Boys era más y mucho tenía que ver el empuje de Anderson y las guapeadas de Ovejero. Este último dejó en el camino a Díaz y entregó el balón a Castillo, que presionado por Zampiery no pudo rematar cómodo y mandó su disparo a un costado del arco cuando la gente en las tribunas ya gritaba el gol.

Wilstermann, por su parte, trataba de responder a través del braslieño Thomas Santos pero no bastaba. Roly Sejas también tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por encima del arco de Mercado.

El gol llegó en el complemento
Ni bien iniciada la segunda parte se produjo el tanto del Rojo. Huayhuata recibió la pelota en el borde del área grande y dejó en el camino a Barrios rematando de derecha para lograr vencer al portero del cuadro azul. La celebración fue eufórica en el banco cochabambino que hacía su negocio en estadio rival.

El gol dejó noqueado al Toro que volvió a mostrar un fútbol cansino, el mismo que lo ha dejado en el último lugar de la tabla.

Dos errores en un minuto
Wilstermann pudo aumentar cinco minutos después tras una mala salida del central Mario Alberto Cuéllar, que le regaló la pelota a Mariano Torres en el borde del área grande. El argentino encaró solo, pero su remate salió por un costado de la portería cuando el arquero ya estaba vencido.

Ni bien sacó el guardameta warneño, Olvis Justiniano comete un error infantil al querer salir por el centro del campo de juego. El defensor le entregó la pelota a Roly Sejas, que no supo aprovecharla, y Mercado reaccionó a tiempo para ganar en el mano a mano. Ambas acciones hicieron que casi les dé un 'infarto' a los pocos hinchas que llegaron al estadio de Warnes y al DT 'Tucho' Antelo, que de inmediato ordenó el ingreso de Manjón en lugar de Justiniano.

Enrique Díaz también estuvo a punto de aumentar, pero su remate dio en el poste de Mercado, que se quedó clavado en el piso. Después de esto el partido decayó en emociones porque el Rojo se dedicó a cuidar el balón, desesperando a un Sport Boys sin ideas en esta parte del partido.

Al final, el resultado no se movió. Wilstermann (69 en la tabla acumulada) quedó a tres puntos del Tigre de Achumani en su lucha por alcanzar un lugar en la Copa Liberadores de 2016. La Sudamericana ya la tiene asegurada el equipo aviador, mientras que los de Warnes solo esperan el final del campeonato para defender su plaza ante Bermejo, de Tarija por el descenso indirecto.

Alineaciones
Sport Boys
Miguel Angel Mercado; Marcos Antonio Barrios, Mario Alberto Cuellar, Rosauro Rivero, Carlos Enrique Pinto; Anderson Aparecido Gonzaga, Olvis Justiniano, Ronald Rea; Eduardo Faria Machado, Marcos Ovejero y Jose Alfredo Castillo

Wilstermann
Matias Ezequiel Dituro; Juan Carlos Zampiery, Enrique David Díaz, Edward Mauro Zenteno, Juan Pablo Aponte; Iván Enrique Huayhuata, Roly Desiderio Sejas, Amílcar Álvaro Sánchez, Antonio Thomaz Santos; Carlos Ariel Neumann y Rodrigo Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario