sábado, 30 de mayo de 2015

Ligueros predispuestos a que se les haga auditoría

No hay vuelta atrás. De acá en adelante, los dirigentes de la Liga y los clubes se pondrán a disposición del Gobierno nacional, al que invitarán para que realice una auditoría externa de los manejos de las instituciones del balompié nacional. Además, están dispuestos a reconocer sus respectivos patrimonios personales.

El escándalo por corrupción en la FIFA, que también salpica a la Conmebol y a sus asociaciones, según el informe de la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos, fue un llamado de alerta para la Liga, que reaccionó y se reunió ayer en La Paz, donde estuvieron 10 clubes; faltaron Nacional Potosí y Blooming.

Antes de ingresar a la reunión, Bolívar y Oriente ya habían manifestado su posición, con respecto al pedido de una auditoría externa para saber a ciencia cierta el manejo de los fondos de la federación. “Como club, nunca se quiso que se vendan los derechos televisivos de gestiones que no nos corresponden. Sabíamos que eso no era saludable”, dijo José Ernesto Álvarez, presidente de Oriente, uno de los opositores a la gestión del titular federativo, Chávez.

Ayer todo estaba encaminado para una decisión firme respecto a lo que quiere la Liga. “Vamos a invitar al Gobierno a que haga una investigación minuciosa sobre todo lo que está aconteciendo. Tienen que revisar el patrimonio de cada uno”, afirmó el presidente de la Liga, Fernando Humérez, al final de la reunión.

El máximo dirigente del fútbol profesional agregó que los clubes darán el ejemplo y permitirán que las autoridades investiguen y constaten cómo es que los clubes se mantienen.

Entretanto, el dirigente de Bolívar Wálter Zuleta, señaló que la causa principal por la cual los clubes profesionales se abren a la investigación de fortunas es porque son las principales víctimas de la corrupción.
“Vamos a pedir que se coadyuve porque las víctimas son los clubes del continente, como víctimas queremos que se aclare todo y saber cuánto dinero se escamoteó”, dijo el dirigente de la academia paceña, que también es tesorero de la FBF.

El jueves, varios dirigentes ligueros dijeron que no saben nada de los $us 3.000.000 que, según la investigación internacional, ingresaron a la FBF por concepto de coima de parte de una empresa que compró los derechos de televización de las próximas cuatro Copas América.

Solo se habla de $us 1,5 millones, de los cuales el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada, ya informó, en diferentes medios, de que están debidamente registrados y descargados, por lo que “no hay nada ilegal sobre ese tema”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario