viernes, 29 de mayo de 2015

Bolivia abre investigación por el escándalo mundial

Tras la onda expansiva del escándalo de la FIFA. Bolivia abrirá una investigación interna a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) liderada por Carlos Chávez. El titular de la entidad deportiva se vio involucrado en un tema de sobornos al igual que otros exrepresentantes y actuales líderes de asociaciones de países sudamericanos. Hasta el momento siete personas fueron detenidas acusadas de corrupción.

El que dio el puntapié inicial para abrir la investigación es el Ministerio de Deportes. “Se está emitiendo una nota a la Federación solicitando los estados financieros de anteriores y de esta gestión, con la documentación adjunta, que respalde a objeto de hacer la revisión correspondiente y de esa manera poder determinar el movimiento financiero que ha tenido”, señaló a DIEZ el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Por su parte, el Ministerio de Justicia, también ha pedido investigar a la FBF. “Si se identifican personas involucradas en este caso deben asumir su responsabilidad conforme a las leyes bolivianas. El Estado estará trabajando en la transparencia de la administración deportiva en el país”, afirmó la responsable de esta cartera de Estado, Virginia Velasco.

El titular de la FBF, es acusado de recibir $us 3 millones de dólares de un soborno por las siguientes cuatro ediciones de las Copas América. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscalía de Estados Unidos, el dinero salió de la empresa Datisa para las diez asociaciones que aglutina la Conmebol.

La Fiscalía alista la base jurídica
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó a DIEZ este viernes que en las próximas horas se reunirá con su equipo de trabajo para determinar los pasos legales de la investigación. “Me voy a reunir con la Unidad de Relaciones Internacionales para ver convenios y tratados. Veremos cuál es la base jurídica que emplearemos. Es un tema de corrupción que estaría afectado a nuestro país”, indicó Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario