lunes, 11 de mayo de 2015

La Academia sufre, pero logra el bicampeonato

  Bolívar es bicampeón, ganador en cancha del torneo Clausura de la Liga, que suma a su cetro del Apertura de la temporada 2014-15. Es el mejor equipo de la gestión y el más ganador en la historia de la Liga, con 20 títulos entre 1977 y 2015.
A falta de una jornada para el final del campeonato, la Academia llegó ayer a 45 puntos inalcanzables después de vencer a San José con un apretado 1-0 en el estadio Hernando Siles, sacándoles la suficiente ventaja a todos los demás.
Bolívar y su gente —que abarrotó el estadio Hernando Siles— sufrieron porque el partido fue difícil, pero luego disfrutaron con el gol de Damir Miranda a los 24 minutos del segundo tiempo.
De entrada, la Academia quiso llevarse por delante al conjunto orureño, no quería correr riesgos, como que en los primeros 20 minutos ya había generado muchas situaciones claras de gol, que el arquero Carlos Lampe una y otra vez se encargó de evitar.
Después, porque el resultado no se daba, el ingreso de Carlos Tenorio le dio más fuerza al ataque, sin embargo en esa primera mitad Bolívar no pudo encontrar la llave del gol.
La tensión le ganó al fútbol en el segundo periodo, el equipo celeste hacía lo suyo, pero en la tribuna el nerviosismo ya se había apoderado de la afición, más cuando desde Sucre llegó la noticia de que The Strongest vencía a Universitario.
Saavedra felicita a Miranda, autor del gol. Azkargorta (izq.) también celebra.
Encima San José se animó a atacar. En una de esas acciones, Abdón Reyes hizo lo que quiso en el carril izquierdo, pero falló en la puntada final.Hasta que llegó el bombazo de Miranda, después de recibir un pase de Juan Carlos Arce, vio el arco del sector sur y mandó el derechazo que superó al golero Lampe y la pelota se metió por el ángulo derecho.
La gente estalló de alegría en ese momento, empezó a gritar ¡“Bolívar, campeón”!, mientras en la cancha los jugadores se dedicaban a administrar el juego, a evitar cualquier riesgo para asegurarse el título liguero. San José intentó al menos el empate.
Cuando el árbitro Joaquín Antequera pitó el final del encuentro, los celestes se fundieron en un abrazo y ofrecieron su nuevo título a su hinchada.
San José no  se regaló y vendió muy cara la derrota
Jorge Asturizaga
San José está en franca lucha por acceder a la Copa Sudamericana de 2016 y ayer en la cancha jugó a ganar en procura de alcanzar el objetivo. En varios pasajes del partido le complicó la vida a Bolívar y no hubiera sorprendido si regresaba a Oruro con algo en las manos.
Después de asentarse comenzó a hacer su juego. En la primera parte llegó menos, pero sus acciones fueron más claras. En el mediocampo Ronald Puma fue el conductor, fue el que generó ataque y apoyó a Abdón Reyes y Nelson Sossa, quienes se encargaron de poner en aprietos a la línea de zagueros y al arquero Romel Quiñónez.
Miranda anotó el gol celeste a los 24 minutos, pero un rato después (27’) Darwin Lora dejó en silencio a todo el estadio, cuando solo frente al arco remató afuera. La jugada se inició por el carril derecho, hubo un centro pasado llegó hasta donde él ingresaba, recibió el esférico, se acomodó, pero no midió bien y desvío su tiro. Una sensación de alivio reflejaron los hinchas locales, mientras Mario Ortega, el DT del visitante,se tomaba la cabeza.
La Academia tuvo en Carlos Tenorio al principal referente en ataque, pero ayer perdió en el mano a mano con Lampe. El golero pudo contener en por lo menos tres ocasiones los intentos.
Reyes con el balón y Flores va a su encuentro.
Tenorio le dio fuerza al ataque
  • Volvió
Dos minutos después de   su ingreso, Carlos Tenorio inquietó con un cabezazo que Carlos Lampe logró atajar.
  • Mucha marca
Con línea de cuatro atrás,  el DT de Bolívar, Xabier Azkargorta, pobló el medio con tres de marca: Flores, Miranda y Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario