viernes, 29 de mayo de 2015

Chávez tendrá que dar cuentas al Ministerio de Transparencia

Diez

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, solicitó a Carlos Chávez, como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presentar documentación referida al manejo económico de esa institución.

"Recogiendo las declaraciones públicas efectuadas por su dirigencia, que muestran su voluntad de transparentar el manejo económico-financiero de la institución que usted preside, solicito a usted permitir el acceso a la información y el acceso a documentación que sea necesaria", reza la parte principal de la misiva.

La nota, con fecha de hoy, está dirigida directamente a Chávez y tiene el sello de recepción de la Federación. Argumenta que el pedido está enmarcado en las atribuciones legales conferidas a esa cartera de Estado.

Valdivia insta también al presidente del fútbol nacional a "adoptar las acciones pertinentes para implementar mecanismos de acceso a la información, con el uso de plataformas o herramientas tecnológicas (para la web) de fácil acceso al público".

Si bien, aseguró Valdivia, no existe una denuncia formal contra la Federación, la ministra exigió honradez en el manejo del dinero. Anticipó que la Ley del Deporte fiscalizará recursos que ingresen a entidades privadas, como las del fútbol.

Sobre Chávez pesan acusaciones referidas a recibir presuntamente sobornos, al igual que otros exrepresentantes y actuales líderes de asociaciones encargadas del manejo del fútbol en la región sudamericana.

El presidente de la Federación supuestamente recibió 3 millones de dólares por las siguientes cuatro ediciones de la Copa América. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Estados Unidos, el dinero salió de la empresa Datisa para las diez asociaciones que aglutina la Conmebol.

Carta del ministerio de Transparencia a la FBF: La imagen fue compartida por la cuenta en Twitter de ATB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario