viernes, 7 de septiembre de 2018

La FBF busca recibir $us 12 millones por derechos de Tv

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, aseguró anoche que se duplicarán (más de 12 millones de dólares) los ingresos por los derechos de televisión de las eliminatorias y también “para el fútbol profesional”.

Según Salinas, la FBF negocia el acuerdo para redoblar los 6,3 millones de dólares que se recibieron hace cuatro años por los nueve partidos que jugó la Selección nacional.

“Estamos en negociaciones con varias empresas, incluso con la que actualmente nos da el servicio. Sin dar cifras, en el tema de la Selección, tenemos una oferta de duplicar, y un poco más, los ingresos que anteriormente se pagaban”, dijo el titular federativo, en una entrevista con Radio El Deber, en Santa Cruz.

En agosto de este año, Salinas detalló que la FBF recibía 6,3 millones de dólares de la Tv, lo que quiere decir que ahora se intenta cerrar un acuerdo por más de 12 millones de dólares.


Más de 8 millones de dólares por año para los clubes


El mandamás de la federación también adelantó que los clubes tendrán más dinero. “En el tema del fútbol profesional, hay un contrato vigente hasta 2020, pero podemos acortar esto y generar un ingreso que duplica. Descontando gastos operativos, todo ese dinero tiene que ir al fútbol profesional. Este dinero tiene que ayudar a los clubes, pero bajo ciertas condiciones, no les entregaremos así libremente”, resaltó el paceño.

En esta semana, José Quiroga, gerente general de Sport Tv Rights, dueña de los derechos de transmisión del fútbol boliviano, dijo que su empresa paga 4,1 millones de dólares, por año, a los clubes. Se buscará llegar a los ocho millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario